Creo que todos los que estamos en el barrio conocemos esa zona, frente al Hotel Tryp

Ya en una nota publicada en nuestra web en octubre 2017 hacíamos referencia a esta noticia

Seguramente por ignorancia de la periodista en ningún momento hace referencia a que la AA.PP. El Regueral lleva un montón de años reivindicando ese puente. Concrétamente desde 2008

Lo hemos hecho en las reuniones del Consell de Barri, cuando el Alcalde Benaiges preparó un Plan de movilidad, en reuniones directas con los alcaldes/alcaldesas y como si nada, no debemos olvidar que cuando nos tocó de regidor de barrio Dani Milán, tuvimos al menos el permiso de la ACA y un presupuesto inicial

También hemos de decir que el regidor entrevistado tampoco dice nada de nuestra reivindicación

Siempre queda más bonito ponerse la medalla, compartir medallas no se ha hecho para los políticos

Nuestros vecinos, en su día, ya nos pidieron que hiciéramos gestiones con el Ayuntamiento para eliminar esa barrera. No le cabe ningún mérito a nuestro ayuntamiento, ni al actual ni a los anteriores

Arrogarse, mejor dicho, no compartir la necesidad de la obra con los vecinos, nos parece lamentable y lamentablemente ésta no es la primera ocasión.

NOTA DE PRENSA

Abierto el concurso para unir dos calles separadas por el barranco del Regueral.

La idea de este proyecto es acabar con una barrera histórica y crear una conexión entre las calles Colom y Scala Dei

MÓNICA JUST
CAMBRILS

Es una reivindicación histórica. Y ahora tomará forma. El Ayuntamiento de Cambrils ha abierto el proceso de licitación del proyecto que unirá las calles Colom y Scala Dei, que ahora están separadas por el barranco del Regueral. Con un presupuesto de 138.128,09 euros (IVA incluido), la obra busca dar respuesta a esta demanda existente y descongestionar el tráfico, sobre todo en temporada alta.
“Supondrá una mejora muy importante para el barrio en lo que se refiere a la comunición», explica el concejal de Serveis i Espais Públics, Antonio Laguna, que señala que será una obra “bastante singular”. Y es que se construirán dos pilastras derribando parte de los muros que hay ahora. Y después se levantará la plataforma. “Los trabajos son de envergadura y durarán, aproximadamente, un mes y medio”, apunta el edil.
A día de hoy es pronto para fijar un calendario. El plazo para presentar ofertas al proceso de licitación acabará el 11 de abril. Luego se adjudicará. Y la idea es que antes del verano pueda empezar a realizarse la obra, según las previsiones con las que trabaja actualmente el Ayuntamiento. «Hay  que tener en cuenta que es una obra que no implica mucho en la circulación interna -así que la  afectación al tráfico será mínima-, porque el puente ya no existía. Ahora supondrá unir la zona del Regueral con la otra parte. Mejorará mucho la conectividad», remarca el edil.
A día de hoy ya cuentan con los permisos de la Agéncia Catalana de l’Aigua (ACA) y los trámites burocráticos hechos. Solo falta ver quién será el adjudicatario. Laguna señala que llevaban años con el proyecto sobre la mesa, pero que la compleja situación que atravesaron las arcas municipales paralizó varias inversiones. “Ahora las finanzas están saneadas y se pueden hacer inversiones y mejoras en el municipio para la ciudadanía”, remarca. Aunque el documento ya estaba redactado, lo han actualizado a la normativa y a la situación actual. Desde el Ayuntamiento también insisten en que Cambrils tendrá este año «una transformación muy importante”. Por este motivo, ponen de nuevo sobre la mesa el proyecto del puente de la antigua N-340, la avenida Charles Darwin y distintas intervenciones más.

138.128€

  •  Es el presupuesto (lVA incluido) de licitación del proyecto. El plazo para presentar ofertas terminará el 11 de abril y las obras podrían empezar antes del verano.

l mes

  •  La previsión es que los trabajos tengan un plazo de ejecución de entre un mes y un mes y medio. Los permisos del ACA y los trámites burocráticos ya están avanzados.