Adif AV adjudica el desmantelamiento de la vía única entre Vandellòs y Port Aventura

Noticias

Un paso más hacia la consecución del tram tranvía

Rápidos, desde luego que no lo son, un montón de meses para el proyecto, otro montón para iniciar las obras y el montón que hemos de añadir para que empiecen las obras propiamente dichas del tram tranvía

Lo único que hemos de tener, es :  PACIENCIA

El proyecto contempla la retirada de la superestructura de vía, el desmontaje de los postes de catenaria y de las instalaciones en un trayecto superior a los 28 km

Además de la retirada de la vía general, las actuaciones también incluyen el desmontaje de las vías de apartado de las estaciones de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado las obras para el desmantelamiento de la antigua vía única entre Vandellòs i l’Hospitalet l’Infant y Port Aventura (Tarragona).

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías ASCH Infraestructuras y Servicios y Contratas Vilor con un presupuesto de 1.829.258,4 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

De este modo, se da cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El proyecto contempla el desmantelamiento de la superestructura de vía (carril, traviesas, aparatos de vía y balasto) de la vía general en un tramo de 28,2 km, así como el desmontaje de los postes de catenaria entre Cambrils y Salou que quedaban pendientes y las instalaciones de seguridad y comunicaciones y de Control Mando y Señalización (señales luminosas, balizas y otros elementos).

Además de la retirada de la vía general, las actuaciones también incluyen el desmontaje de las vías de apartado de las estaciones de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, en la que también se retirará la marquesina, así como la superestructura de los pasos a nivel.

Entre las principales magnitudes, destaca la retirada de 66.000 m de carril, 55.500 traviesas, 39.000 m3 de balasto y 156 postes de catenaria.

Adif, en prevención de posibles actos vandálicos, ya realizó trabajos previos, entre los que figura la retirada de la línea aérea de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.