Adif licita las obras para transformar el antiguo trazado ferroviario entre Vandellòs y Cambrils en una vía verde

Noticias

Nos parece un dinero bien gastado, sobre todo porque evita la posible especulación urbanística

Se supone que pronto veremos algún tipo de movimiento sobre la previsión de instalar un tranvía en la zona del antiguo trazado del tren

Esperemos, que es lo que siempre nos toca hacer

La primera fase de la actuación, que recibirá fondos europeos, supondrá una inversión de 6,4 MEUR

Adif Alta Velocidad ha iniciado la licitación para convertir en vía verde el antiguo trazado de la línea ferroviaria entre Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Cambrils. (Baix Camp). La primera fase de la actuación supondrá una inversión de 6,4 millones de euros.

Los trabajos servirán para adecuar los cinco metros de anchura por término medio de la plataforma ferroviaria como vía cívica de uso compartido para peatones y ciclistas. También se ejecutarán cruces transversales para eliminar o atenuar el efecto-barrera de la infraestructura en desuso, nivelando las rasantes de las vías. Además, se adecuarán las dimensiones de algunos pasos inferiores para dejarlos al mismo nivel de la plataforma. Esta actuación recibirá fondos Next Generation.

Las obras también incluirán la modificación o eliminación de algunos pasos superiores y la adecuación de los entornos de las antiguas estaciones, como zonas de descanso, con la instalación de elementos de mobiliario urbano y señalización. Con respecto a la segunda fase, se actuará en el tramo entre Cambrils y Salou con el fin de mejorar la permeabilidad transversal, incluyendo una nueva pasarela de paso al final del recorrido en el municipio salouense.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.