Adjudicada la construcción de cuatro nuevas estramos provisionales en la antigua línea ferroviaria

Noticias

Bueno, pues de cuando en cuando hay que ir subiendo las buenas noticias

Nos hubiese gustado poder hacerlo antes, pero las circunstancias  no lo han permitido

Poco a poco, vamos mejorando el barrio

El pasado mes de agosto se inauguró la pasarela de la antigua estación, que une las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa María

Vía férrea en cambrils badia donde se realizará el paso para vehículos y peatones

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de obras de construcción de cuatro nuevas estramos provisionales para que peatones y vehículos crucen la vía del tren en desuso que aún divide el casco urbano de Cambrils. Tras valorar las ofertas presentadas al concurso dividido en cuatro lotes, se han adjudicado las gestiones provisionales del Camí del Corralet, Carrer Estrasburg y Mas Clariana a la empresa Cons Cambrils 3000 SL, y, por otro lado, el paso de la Avenida Joan XXIII (urbanización Cambrils Badia) a Tallers VidalS Amill SLU. El concejal de Fomento del Ayuntamiento, Enric Daza, ha explicado que los cuatro nuevos pasos conectarán barrios que hasta ahora estaban separados por esta infraestructura ferroviaria y su significarán una gran mejora en la movilidad tanto a pie como en vehículo. Además, los escalones serán estratégicamente una solución de movilidad alternativa de cara a los diferentes proyectos previstos, como la Rambla Jaume 1, la Vía Deportiva o la Avenida Adelaida.

El concejal ha explicado que las actuaciones se han diseñado coincidiendo con las conexiones de avenidas y calles previstas en el Plan Urbanístico Municipal (POUM) y ha destacado especialmente el paso de Joan XXIII, que descongestionará el centro del puerto y abrirá una nueva opción de movilidad para acceder a las playas del levante desde el Vial del Cavet.

Solución provisional

Estos pasos son una solución provisional siempre y cuando no se desmantele la infraestructura en desuso. Las obras consistirán en acondicionar un tramo perpendicular al sentido de los antiguos carriles del tren, realizando un paso central pavimentado a base de una losa de hormigón y una base de placa de goma con la misma pendiente. Los proyectos de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento han tenido que adaptarse a las condiciones especiales y a la autorización de ADIF, que es el administrador de la infraestructura. Por ello, la solución que se ejecutará tiene en cuenta condiciones como facilitar la circulación de los trenes de trabajo y garantizar la protección de los elementos existentes.

Estos cuatro nuevos pasos se sumarán al ya inaugurado el pasado mes de agosto junto a la antigua estación para reconectar la localidad y la playa con la unión de las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa María, que registra mucha actividad de personas tanto a pie como con bicicletas y vehículos eléctricos. Además, el Ayuntamiento está estudiando la apertura de dos nuevas pasarelas: una entre los paseos Francesc Macià y Lluís Companys y la otra a la altura de la calle Jonc.

Los pasos adjudicados

El paso provisional entre la urbanización de Molí de la Torre y Cambrils Badia, con un presupuesto de 37.152 euros, conectará dos importantes barrios del municipio, abriendo la comunicación entre la Avenida Bélgica y la Avenida Manuel de Falla y facilitando el acceso a las playas.

El paso provisional de peatones y vehículos entre la calle Mas del Grau y la calle Riu Ebre conectará la urbanización Quatre Camins y la Senda Corralet Norte. Con las obras de construcción de este nuevo paso, adjudicado por un importe de 14.196 euros, se amplía el punto central de circulación viar y se mejoran las aceras de ambos lados.

El paso de la calle Estrasburgo, con un coste de 17.934 euros, facilitará la movilidad de peatones y vehículos entre la Urbanización Urcavisa y Vilafortuny II con la zona de Cap de Sant Pere y Playa de Vilafortuny. De esta forma, se puede acceder a los barrios de Vilafortuny desde la Avenida Diputació, abriendo una nueva opción de entrada.

El cruce del Camino de Mas Clariana, presupuestado en 9.910 euros, será exclusivamente peatonal y conectará esta urbanización con Cap Sant Pere. La nueva ruta dará paso a la necesidad de movilidad que existe especialmente durante el verano, con la gran afluencia de visitantes al camping del parque cambrils y a toda esta zona del municipio.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.