Alertan de estafas bancarias por teléfono

Noticias

No está de menos alertar a nuestros vecinos

Cada vez son más sofisticados los intentos de timos y aprovechando las nuevas tecnologías

Al paso que vamos, ya no nos podemos fiar de nadie

Tomemos nota, todos estamos expuestos

A un vecino de El Vendrell le vaciaron 18.000 euros de la tarjeta realizando compras

Nunca hay que dar los datos de la tarjeta por teléfono

 

La denuncia de una víctima llevó a que los Mossos d’Esquadra iniciasen la investigación.

Un vecino explicó que a finales de mayo había recibido una llamada de un hombre que se identificaba como trabajador de su entidad financiera.
En la llamada se advertía que se habían producido movimientos fraudulentos en las cuentas bancarias. Concretamente compras en diversos comercios.

El desconocido hizo creer a la víctima que disponía de todos los datos de la cuenta bancaria. Cuando el titular le confirmó la numeración y código de la tarjeta, el estafador comenzó a realizar compras. En total estafó 18.000 euros.

Tres detenidos
La investigación de los Mossos  ha levado a la detención de tres hombres de 18, 21 y 23 años vecinos de El Vendrell y de Albinyana. Están acusados de un presunto delito de estafas bancarias. Tras declarar en dependencias policiales están en libertad con cargos a la espera de que sean requeridos por el juzgado.

La estada ha vuelto a recordar que nunca deben facilitarse datos bancarios ni claves de acceso a través del teléfono. En caso de recibir una llamada, el titular de las cuentas o tarjetas debe ponerse en contacto con su entidad.

Normalmente los estafadores dicen que se han perdido datos por supuestos problemas técnicos o por cargos fraudulentos en el cuenta.

 

 

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.