Noticia muy a tener en cuenta. Aunque los Mossos ya están actuando sobre esta nueva modalidad de robo, no está de menos alertar a todo el mundo

Los cacos, los amigos de lo ajeno, siempre la están barrinando para sorprender a los más incautos, inocentes y buenas personas

Vale la pena leerse el artículo completo
Una chica roba a una mujer de 74 años una cadena de oro tras un aparentemente amable abrazo en Sant Jaume dels Domenys

Una imagen del método del abrazo para robar.

Las principales víctimas son personas mayores.

Después del abrazo, la mujer, de 74 años, se dio cuenta de que le faltaba la cadena que llevaba al cuello. Aquella chica que había sido tan simpática ya se alejaba por la calle y cuando la gritó, apretó a correr.

Una vecina de Sant Jaume dels  Domenys ha sufrido en la mañana de este jueves un robo por el método del abrazo. Los Mossos han inciado una investigación. Familiares de la víctima alertan ante el temor de quepueda haber una banda en el Baix Penedès especializada en este tipo de robos.

 

En el interior
La pareja de jubilados había ido desayunar a la fonda de Sant Jaume dels Domenys, como muchos días hace.  En el interior del local había una mujer que entabló conversación con la pareja, de 74 años ella y 80 él.

A la salida del local, sobre las 10 y media de la mañana, la mujer fue a su encuentro y «muy educadamente» les volvió a saludar y les pidió que firmasen para lograr unas obras de mejora en el pueblo que beneficiarían a los abuelos.

Felices fiestas
Mientras el hombre firmaba, la chica abrazaba a la mujer felicitándole las fiestas. Se despidieron y fue cuando la víctima notó que le faltaba una cadenita de oro que llevaba en el cuello. La chica ya se iba y cuando la chillaron para darla el alto apretó a correr.

El matrimonio ha puesto una denuncia en los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación. Se busca a una mujer de unos 30 años, morena. Cuando dio el abrazo a la víctima llevaba el pelo recogido. «Va muy bien vestida y es muy educada y simpática».

En la comarca
La situación hace temer que el timo del abrazo ha llegado al Baix Penedès y estaría sucediendo en pequeños municipios. En ese timo el ladrón entabla conversación de manera amigable e incluso dice conocer a su víctima. En acercamientos cariñosos aprovecha para robar carteras, móviles, relojes, y objetos de valor.

Los Mossos d’Esquadra ya han alertado sobre este tipo de robos. Precisamente hace unos días desarticularon en Barcelona y Badalona a una banda formada por quince personas especializadas en este tipo de asalto. Los arrestados, de nacionalidad rumana tienen entre 16 y 26 años. Los Mossos les imputan uno 18 robos por este sistema y sus víctimas eran especialmente jubilados.

Actuaban principalmente en el área metropolitana de Barcelona pero también llegaban al Garraf. Ahora se sospecha que al estar esas comarcas muy vigiladas, los ladrones busquen extender su radio de acción.