Más de 2.000 bailarines participarán en el l lberica Dancesport, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en el pabellón de Cambrils
CRISTINA SIERRA
CAMBRILS
Diari Tarragona 22/03/2018

El pabellón de deportes de Cambrils acogerá un año más la competición de bailes deportivos. Más de 2.000 bailarines participarán en el I Iberica Dancesport, una versión renovada del evento que se celebrará en plena Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril, y que contará con más de treinta competiciones internacionales de primer nivel.
La prueba se presentó ayer en una rueda de prensa a cargo de la concejal de Turismo del consistorio, Merce Dalmau, y de los representantes de la empresa Anada Events, David Carrillo y Aleix Caminal.
«Creemos que es una buena apuesta para complementar la Semana Santa. Nos hace mucha ilusión poder presentar este acto que volverá a situar a Cambrils como un referente mundial. Es una evento que nos aporta beneficios, ya que los visitantes se hospedan en nuestro hoteles, comen en nuestros restaurantes y compran en las tiendas», aseguró la edil. Dalmau apuntó que la aportación económica para la celebración de la competición es de 1.2.000 euros. «La empresa ha hecho
un esfuerzo muy grande para seguir organizando los bailes en el municipio. Era importante continuar
con esta apuesta», explicó.
Nueva etapa Apoyo de la Federación
- Anada Events ha cambiado el nombre de la competición para alejarse de la figura del anterior organizador, Antoni Mas. Uno de los representantes de la empresa fue durante años su mano derecha y la Federación Española de Baile Deportivo se puso en contacto con él para seguir con el evento.
Cena exhibición La principal novedad de esta edición es la Cena-Show que tendrá lugar el jueves 29. Nueve de las mejores parejas a nivel mundial participarán en esta exhibición abierta al público y patrocinada por la empresa de Abraham Martínez, uno de los mejores diseñadores de trajes de baile deportivos. El evento tendrá dos tipos de entrada: la Vip, que incluye una cena a pie de pista y la posibilidad de hacerse fotos con los bailarines y charlar con ellos, y la que solo permite acceder a la grada. Las entradas para la cena ya se pueden comprar en la página web del campeonato.
Los organizadores apuntaron que por el momento cuentan con la participación de 1.070 parejas
aunque esperan llegar a las 1.100, ya que las inscripciones todavía están abiertas. Más de 2.000 deportistas de 25 países diferentes, entre ellos Canadá, Rusia, Uruguay o Vietnam, que serán evaluados
por 45 jueces internacionales.
Bailes caribeños y Hip Hop Entre las competiciones más destacadas estarán el WDSF World Open Latín y el Abraham Martínez WDSF Open Junior2 Latín. También recalcaron la primera edición de la competición internacional de bailes caribeños, que aportarán una nota muy diferente y colorida; la recuperación del certamen de Hip Hop y la Danza Coreográfica. El I Iberica Dancesport se retransmitirá por Teledeporte. «A nivel técnico es un evento muy potente», apuntaron.
El precio de la entrada será de 15 euros (mayores de 12 años) y 7 euros para niños y jubilados.