En el mes de enero, ya adelantamos la noticia de que Radio Cambrils está cada vez más cerca y la prueba está en la noticia que ahora publicamos

Y como no era de extrañar, no todo es unanimidad. Los partidos de la oposición piden una total neutralidad porque están en la oposición. Vamos, que no se fían unos de los otros

De todas maneras, ésta no deja de ser una buena noticia para el municipio.

Esperemos que sea abierta a todos los ciudadanos y ojalá que tengamos que comernos este comentario

 

Estudios de Ràdio Cambrils

 

La vuelta de Ràdio Cambrils está cada vez más cerca. El pleno aprobó, este pasado viernes, el reglamento técnico que se ha trabajado en las últimas semanas en una comisión en la que ha participado un representante de cada partido. La alcaldesa, Camí Mendoza, explicó algunas de las claves del documento que define los aspectos organizativos y las misiones de un medio que se regirá por los principios  de «libertad, de pluralismo, de veracidad informativa y de servicio público».

 

La forma de gestión será directa, con un director acompañado de un consejo consultivo, presidido por la alcaldesa, que se reunirá una vez por cuatrimestre. El servicio recogerá la realidad del municipio con información «veraz y equilibrada» para acercarla a los cambrilenses y convertirse en un «medio referente».

La oposición celebró la recuperación del servicio y pidió que se garantice su «neutralidad, transparencia y objetividad» independientemente del partido que gobierne. El portavoz del Partido PopularDavid Chatelain, fue más allá para hacer un «chantaje» a Mendoza. «Si realmente quieren un voto favorable y merecer un voto de confianza, acepten retirar todas las pancartas que solo les representan a ustedes y a sus votantes», afirmó.

Por su parte, Ciutadans lamentó que la única lengua vehicular de la radio sea el catalán y la Assemblea de Cambrils pidió que se aumenten los ingresos, previstos en 15.000 euros anuales, para garantizar la viabilidad de un servicio que costará 140.000 euros al año. El punto se aprobó con 16 votos favorables y las abstenciones de PP, Cs y NMC.

Moción de censura

Tras el pleno, el PP anunció el estudio de una moción de censura contra el gobierno porque la neutralidad de la radio «está claramente en riesgo». Según Chatelain, «el PSC no puede estar cómodo con ciertas actitudes de sus socios de gobierno, ni con las constantes peticiones de romper el pacto por parte del CDR de Cambrils. Articular una nueva mayoría requiere necesariamente que Ciutadans se moje y decida si quiere continuar jugando a quedar bien o aceptar responsabilidades de gobierno». El PP también mantendrá conversaciones con los concejales no adscritos y del NMC para sacar adelante la moción.