Cambrils aprueba la equiparación de sueldos y se confirman las modificaciones de las ordenanzas fiscales, que conllevan la subida de varios impuestos

Noticias

Nuestras felicitaciones por conseguir una homologación salarial

En cuanto al tema impuestos, no recoge el periodista la poca formalidad de los tres números uno de PSC, ERC i Junts que en la campaña electoral afirmaron que no se subirían los impuestos

Y si así empezamos, ni se sabe lo que nos espera a lo largo de este mandato

¿Cómo puedes fiarte de un grupo de mandatarios que te mienten a la cara cuando la campaña?

Los sindicatos de trabajadores aseguran que continuarán con las movilizaciones durante el próximo curso

Tras varias semanas de protestas y concentraciones en el Ayuntamiento de Cambrils, a causa de la desigualdad salarial entre los profesionales temporales e interinos, el primer pleno de ayer sirvió para aprobar la equiparación de sueldos.

La concejala de Organización, Gemma Balanyà, fue la encargada de detallar este punto, asegurando que hacía tiempo que llevaban trabajando en la problemática y tachó de «injusta» la situación que vivían los trabajadores.

En total, 56 empleados del consistorio han conseguido esa equiparación salarial, aunque seis personas han quedado excluidas, debido a que no hay ningún trabajador modelo con quien compararse y, por lo tanto, no pueden comprobar si existe desigualdad.

Respecto a estas seis personas, Balanyà aseguró que «están buscando alternativas».

La oposición fue muy crítica con el equipo de gobierno debido a la gente que se ha quedado fuera y la tardanza para conseguir esta equiparación.

El portavoz del NMC, Oliver Klein, votó a favor, pero no sin antes criticar la gestión, preguntando a Balanyà y a sus compañeros de gobierno: «¿por qué se ha dejado para última hora?». Además, asegura que se ha conseguido esta equiparación gracias a la presión que han ejercido los sindicatos y los trabajadores en estos últimos días.

Ante estas críticas, la concejala ha justificado que «el expediente no se prepara en una semana, que es el tiempo que llevan las protestas».

Tras una batalla de réplicas entre los partidos de la oposición y varios miembros del equipo de gobierno, como el concejal Jordi Barberà o la propia Balanyà, se ha pasado a votación.

Finalmente, se terminó con 4 abstenciones -por parte de Vox y el Partido Popular- y 16 votos a favor, contando al equipo de gobierno y los candidatos del NMC.

Tras conocerse la aprobación, los sindicatos de trabajadores no han quedado plenamente satisfechos debido a estas seis personas excluidas.

«Desde los sindicatos CCOO y CSIF anunciamos que las movilizaciones no han terminado y que después de estas fiestas decidiremos con los trabajadores en Assamblea General, las acciones que emprenderemos en un futuro», explican los sindicatos de trabajadores mediante un comunicado.

Tras esta votación, junto a la aprobación de una póliza de crédito de 100.000 euros y la del pago de una factura de la escuela de música, terminó el primer pleno extraordinario de la jornada.

En el segundo pasaron a la aprobación definitiva de las nuevas ordenanzas fiscales.

Se confirma la subida

Pese a la cantidad de alegaciones que se han presentado tras darse a conocer las modificaciones de las ordenanzas fiscales y las quejas de la oposición, la votación terminó con once votos a favor y nueve en contra.

El concejal de Hacienda, Aleix Rom, manifestó que era consciente de que este incremento supone «un esfuerzo para el ciudadano».

Todos los grupos de la oposición creen que «no es momento de aumentar la carga a las familias a causa de la grave situación económica que se está viviendo».

Además, critican la poca justificación que han tenido con los residentes respecto a esta decisión.

6 personas han quedado excluidas ya que no hay ningún trabajador con quien compararse y no pueden comprobar la desigualdad.

La última sesión plenaria del año ha contado con 20 ciudadanos de público, muy crispados con las decisiones tomadas por el equipo de gobierno, en especial la subida de los impuestos.

Se han encargado de aplaudir los discursos de la oposición y criticar las argumentaciones del equipo de gobierno.

Incluso, alguno de los presentes se ha dirigido a Rom y sus compañeros de gobierno pidiendo justificaciones e interrumpiendo en varias ocasiones el pleno.

Tras la votación favorable a la modificación de las ordenanzas fiscales, han decidido salir del salón de plenos con quejas y toques de silbato.

Tras su marcha, se ha seguido el pleno con total normalidad.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.