Cambrils apuesta por la calistenia

Noticias

Todo lo que redunde en facilitar la práctica del deporte, es bienvenido

Entre todos hemos de procurar que no se haga en horas intempestivas, todos, Ayuntamiento y ciudadanía

Ha instalado a pie de playa tres parques especializados en esta modalidad que consiste en el entrenamiento de los distintos grupos musculares mediante el peso corporal

Este es el circuito más grande de calistenia,de los tres nuevos. Está en la playa del Regueral

Cambrils cuenta desde hace unos días con tres nuevos puntos para practicar deporte al libre a pie de playa, en El Regueral y La Llosa-La Dorada. Se trata de parques especializados en la modalidad de calistenia, que consiste en el entrenamiento de los grupos musculares mediante el peso corporal y la alternancia de movimientos de tensión, dinámicos y explosivos, introduciendo acrobacias en la práctica del free style. Suponen una inversión de 31.343 euros.

El circuito más grande de los tres se halla en la playa del Regueral, a la altura de las calles Montbrió, Vila-seca y Frau, donde se encuentran los principales equipamientos deportivos de playa. Este fin de semana ya ha tenido los primeros practicantes debido al céntrico lugar en el que se halla, junto al Passeig Marítim.

El segundo se encuentra en esa misma playa, aunque la altura de la Rambla del Regueral, donde antiguamente había un pequeño parque infantil del que sólo queda una pirámide. Esta quedará ahora integrada en el nuevo parque de calistenia, teniendo en cuenta que al otro lado de la desembocadura de esta pequeña riera hay otro parque infantil.

Finalmente el tercero se halla en La Llosa-La Dorada, a la altura de la calle August Renoir. Igualmente se trata de otro punto muy visible y transitado de Cambrils, éste en la zona de Ponent, con muchas zonas verdes y paso constante de deportistas que suelen practicar running.

La concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, ha explicado que el objetivo de la actuación es potenciar la práctica deportiva al aire libre y atender a las peticiones recibidas, y que las ubicaciones de los nuevos parques se han escogido por proximidad con otros servicios similares o zonas de paso de deportistas. El Departament d’Esports del Ajuntament de Cambrils detectó esa necesidad de contar con más espacios deportivos en el exterior a raíz del confinamiento.

En la zona deportiva de El Regueral también se ubicarán dos nuevos campos de mini fútbol playa que igualmente pueden ser usados para jugar al balonmano playa, por sus dimensiones. En ese mismo espacio se sustituirán además los equipamientos de voley playa por unos nuevos, y se redistribuirán los elementos existentes para un mejor aprovechamiento del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.