Cambrils destina 42.000 euros a arreglar un centenar de baches

Noticias

Es probable que la periodista no tenga el detalle de los baches a reparar por lo que hemos elevado consulta a nuestra regidora de barrio, a ver si tiene esa información

De todas maneras, ese importe de 42.000€ es a todas luces, irrisorio

Y como siempre, sale a colación el porqué de obras “faraónicas” impulsadas por todos los gobiernos municipales. No importa el color político

Como simple ciudadano de a pie, me pregunto porqué no se reparan los innumerables baches, socavones, aceras, etc.

Y la respuesta que se me acude, es que queda muy bien el cortar la cinta de tal o cual obra espectacular, esas otras menudencias no importan

Parece que nuestros gobernantes solo conozcan Cambrils por internet

En los últimos días varios cambrilenses han usado las redes sociales para denunciar el mal estado de las calles

El pavimento de la antigua N-340, junto a la rotonda del Camí de la Creu, está deteriorado.

El Ayuntamiento de Cambrils ha empezado a poner solución a una de las quejas más recurrentes en redes sociales. En la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, el concejal de Serveis i Medi Ambient, Josep M. Vallès, anunció que esta semana se iniciaría la reparación de un centenar de baches en varias calles del municipio que suponen todo un peligro para los conductores, motoristas y ciclistas.

«Me gustaría pedir disculpas a los ciudadanos y ciudadanas porque no tenemos un sistema súper eficiente para arreglar estos agujeros y lo queremos solventar», afirmó el socialista. En total, el consistorio destinará 42.000 euros a apañar estos baches que en los últimos días se han marcado en un color flúor para que la brigada de servicios los tenga controlados. Cabe destacar que 32.000 euros del importe destinado se obtuvieron tras la aprobación de la modificación de crédito, por valor de 2.135.000 euros, en el mismo pleno extraordinario

Precisamente los grupos de la oposición, Junts y ERC, aprovecharon este punto para preguntar por el estado de las vías. «¿Dónde están las inversiones en las calles?(…) Lo que está pasando ahora se sale de madre, se están superando, nunca el suelo de Cambrils había estado tan degradado. Se pueden apuntar un nuevo récord: el de baches por todos lados», dijo el portavoz de Junts, Lluís Abella, que preguntó dónde estaba el plan de reparación de viales y aceras que el gobierno había anunciado en tantas ocasiones y que todavía no se había activado.

También Camí Mendoza, de ERC, apuntó al gobierno que, «prometieron unas calles limpias y un mejor mantenimiento», y aprovechó el turno de preguntas para manifestar su opinión sobre el estado de las vías. «Es una evidencia clara que las calles están más sucias que nunca, creemos que se puede hacer mucho mejor de lo que se está haciendo. Y a todo esto se le suman los baches. Entendemos que las prioridades deberían ser la mejora de las calles, denunciamos esta dejadez general», expuso la republicana.

Ante estos reproches, Vallès explicó que el mismo lunes por la tarde ser comenzaría a arreglar los baches pequeños. Además, comunicó que en los próximos meses se pondrá en marcha un plan «mucho más importante» que se centrará en la reparación integral de varias de las calles más afectadas, tanto la carretera como la acera, con el objetivo de solucionar este problema que preocupa mucho al equipo de gobierno.

Respecto a la limpieza, el edil aseveró que el servicio funcionaba con normalidad y que personalmente tenía una «buena sensación» del trabajo realizado. «Se limpia con toda puntualidad, no paran de trabajar al máximo. Ya ha empezado el refuerzo de verano», dijo.

Quejas en redes

En estos últimos días la página de Facebook Cambrils en Positiu (CE+) se ha llenado de decenas de publicaciones donde los usuarios han denunciado los baches y la suciedad de las calles. «¿Tiene que durar todo el verano que no arreglen los agujeros marcados en la calle de la costa de Cambrils a Salou? Tengo que hacer el viaje esquivando los baches, es una vergüenza», señalaba una cambrilense junto a una imagen en la que se podía apreciar uno de los tramos afectados de la avenida Diputació.

Además de varios puntos de esta vía, también la avenida Joan XXIII o o las calles Riudecanyes y Orquídies, entre otras, tienen agujeros que son un peligro. «¡Queréis hacer el favor de arreglar los agujeros que hay por todo el pueblo! (…) Es prioritario, podría haber accidentes», escribía un cambrilense visiblemente enfadado. También otra usuaria explicaba su experiencia al esquivar uno de los agujeros mientras conducía por la calle Orquídies. «Me he estampado contra la pilona de plástico (…) ¿Qué esta pasando en Cambrils? ¿Sólo para el turismo?», se preguntaba.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.