La pasarela elevada será apta para gente con movilidad reducida

“Esta es una buena noticia, podremos observar los restos de la Vila Romana de La Llosa desde esta pasarela elevada Construida, además, con acceso para personas con movilidad reducida Desde aquí felicitamos esta iniciativa”

Recientemente se han iniciado los trabajos de construcción de esta instalación, que han sido adjudicados a la empresa Cons Cambrils 3000 SL por 41.850,16 euros. La actuación es fruto del acuerdo entre la Diputació y el Ayuntamiento para desarrollar el Pla de Millora dels Espais Museístics de Cambrils.

Los trabajos, que no afectan a las visitas, permitirán conseguir una mejor visualización de los restos desde una pasarela elevada apta también para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, se consolidará y fijará el talud interior de la zona excavada, muy expuesta a sufrir derrumbes. Para conseguir resolver las distintas necesidades se construirá un muro de contención con bloques que se rematará en la parte superior con un pavimento de hormigón donde se anclarán una barandilla y dos escaleras de cerrajería. También se repintará la caseta de atención a los visitantes. La Generalitat se encarga del control arqueológico. Con esta acción se empieza a desarrollar el Pla Director de la Llosa redactado en 2009 por el ICAC y el Museu d’Història de Cambrils