Cambrils instalará tres parques de calistenia para potenciar el deporte al aire libre

Noticias

Como en otras ocasiones, debemos felicitarnos por esta iniciativa municipal

No obstante, ya estamos con el “pero” de siempre, no estamos de acuerdo en concentrar las actividades deportivas en la misma zona

La playa es muy larga, y diversificar es una palabra muy interesante si se aplica con criterio

Concentrar, pues es otra palabra que la utilizamos en demasía y no siempre significa positividad

Los circuitos se ubicarán en la Llosa-La Dorada y en la playa del Regueral y se pondrán en funcionamiento antes de Semana Santa

Dos de los parques se instalaran en la playa del Regueral.

Cambrils contará con tres nuevos parques de calistenia para practicar deporte al aire libre antes de Semana Santa. Estos se situarán en la Llosa-La Dorada y en la playa del Regueral y cuentan con una inversión de 31.343 euros.

La concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, ha explicado que las ubicaciones de los nuevos parques se han escogido por proximidad con otros servicios similares o zonas de paso de deportistas.

El circuito mayor se situará en la playa del Regueral, a la altura de las calles Montbrió, Vila-seca y Frau, donde están los principales equipamientos deportivos de playa. En esta céntrica zona también se ubicarán dos nuevos campos de minifútbol playa/balonmano, se sustituirán los equipamientos de voley playa por unos nuevos, y se redistribuirán los elementos existentes para un mejor aprovechamiento del espacio.

El segundo circuito se instalará en la misma playa, a la altura de la Rambla del Regueral, donde antiguamente había un pequeño parque infantil del que sólo queda una pirámide, que se integrará en el nuevo parque de calistenia, teniendo en cuenta que al otro lado de la riera hay otro parque infantil.

Finalmente, el tercer parque se ubicará en La Llosa-La Dorada, a la altura de la calle Augusta Renoir. Se trata de un punto estratégico entre el Port y La Dorada, ya que es un paseo con muchas zonas verdes y paso constante de deportistas.

La calistenia es una modalidad deportivas que consiste en el entrenamiento de los grupos musculares mediante el peso corporal y la alternancia de movimientos de tensión, dinámicos y explosivos, introduciendo acrobacias en la práctica del free style.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.