Bienvenidas todas las obras que signifiquen mejoras para el municipio. No podemos por menos que felicitarnos

Pero, también se nos permitirá que critiquemos algunas cosas

La náutica no es deporte barato, si alguien quiere hacernos ver lo contrario, conozco mucha gente con conocimiento de causa que rebatiría cualquier argumento

Estas obras, son bienvenidas aunque sea una mejora para ese selecto club de la náutica deportiva, que como ciudad costera nos viene muy bien

Lo que no he sabido ver en este artículo y creo que en ningún otro, de qué forma puede beneficiar al conjunto de los habitantes de Cambrils

Quizás, algún día, alguien tenga la bondad de explicarnos cómo repercutirá en la mayoría de los mortales

El acto celebrado el martes da el pistoletazo de salida a un proyecto que se realizará en tres fases y por 7 MEUR y que permitirá modernizar la infraestructura

Pistoletazo de salida en las obras de remodelación del Club Náutico Cambrils. Fue el martes al mediodía que se procedió a colocar la primera piedra de la mano del presidente del Club Náutico Cambrils, Ramon Vallverdú, acompañado de la alcaldesa del Ayuntamiento de Cambrils, Camí Mendoza, y el responsable de la Zona Portuaria Sur de Ports de la Generalitat, Enric Martínez, así como de una amplia representación institucional.

Con este acto solemne, se da el pistoletazo de salida a uno de los procesos más ambiciosos de la historia reciente del Club. El proyecto, que irá a cargo de la UTE Arnó-Transmaber y que cuenta con una inversión de casi 7 millones de euros, supondrá una remodelación total de las instalaciones del Club.

Ramon Vallverdú remarcó que el proyecto de reforma es un motivo para sentirse orgulloso porque permitirá poner en valor el puerto náutico como «infraestructura potente, adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de la náutica». Además, y después de mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cambrils y a Puertos de la Generalitat por su colaboración, destacó que con esta obra el Club no sólo mejora los servicios que presta a los socios, sino que se abre más todavía a la sociedad.

El responsable de la Zona Portuaria Sur de Ports de la Generalitat, Enric Martínez, por su parte, destacó que las obras de remodelación supondrán una mejora en la integración del Club y del Port en el municipio y que servirá, al mismo tiempo, «para pasar de un Club Náutico del siglo XX a uno del siglo XXI». Finalmente, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, subrayó, durante el acto, la importancia de las sinèrgies que ha habido entre diferentes instituciones públicas y el ámbito privado para trabajar conjuntamente con el objetivo de potenciar el sector. Según destacó la alcaldesa, «ha sido clave por la puesta en marcha de este proyecto».

Las obras, en tres fases 
Las obras se dividirán en tres fases. La primera de ellas será la del paseo que va desde la altura de la entrada del Club Náutico hasta las escaleras de acceso a la playa. Esta fase supondrá una mejora en la movilidad de los peatones y en el acceso a la zona reservada para las naves de nueva construcción para las empresas náuticas.

La segunda fase incluye obra civil, lámina de agua y varadero. Esta parte del proyecto implicará la remodelación total de los pantalanes optimizando la lámina de agua. Eso supondrá un total de 23 amarraderos nuevos. El proyecto contempla, también, ampliar el área técnica del varadero. Las obras incluidas en estas dos fases se harán en un total de diez meses.

La tercera fase, todavía pendiente de licitación, es la que se centrará en las edificaciones y mejora de servicios. Se construirá el nuevo edificio social, un nuevo edificio para la Escuela de Vela y uno para la Academia Náutica. Por último, también se hará un nuevo edificio de capitanía donde se ubicarán los espacios destinados a administración y oficinas del Club, el bar Barlovento, una piscina para los socios y un área destinada a los usuarios, que incluirá, por ejemplo, el restaurante. Esta parte de las obras prevé, además, la construcción y renovación de la zona de vestuarios y duchas o del servicio de lavandería.