Cambrils proyecta un parking subterráneo en el Parc del Pescador

Noticias

Hace pocas fechas subíamos un artículo que hacía referencia a la falta de aparcamiento y que el Ayuntamiento estaba buscando soluciones

Ahora subimos este artículo de prensa sobre este futuro aparcamiento

Me perdonarán nuestros lectores si vuelvo a insistir en que es incomprensible la falta de previsión por el actual equipo de gobierno, también incluyo al anterior

Nos meten en esa obra de la Rambla Jaume I sin prevenir qué haremos con la eliminación de tantas plazas de aparcamiento

Es inaudito, solo explicable por el afán de demostrar que son los mejores, que los anteriores no sabían hacer las cosas

Ciudadanos, nuestros políticos (de cualquier signo), solo gobiernan para ellos, nosotros, somos una molestia que deben soportar, solo valemos para votar y callar

Con una superficie de 9.000 m2, el aparcamiento tendrá una sola planta y una capacidad para más de 350 plazas

El actual parking del Parc del Pescador tiene una capacidad para 168 vehículos

Uno de los problemas que más preocupa al Ayuntamiento de Cambrils es la falta de aparcamiento. Por ello, el gobierno local ha realizado un anteproyecto para convertir el actual parking del Parc del Pescador en uno subterráneo con una capacidad para más de 350 plazas. Una obra que compensaría el estacionamiento perdido en los últimos años en la zona del puerto y que sería una realidad en el próximo mandato.

«Cambrils necesita más plazas de aparcamiento. En este sentido, estamos trabajando en una doble estrategia: los aparcamientos disuasivos en superficie y los aparcamientos subterráneos que nos permitan ganar espacios verdes y de ocio», señala al Diari el alcalde, Oliver Klein. La idea que se busca con este nuevo parking de 9.000 m2, cuya licitación para la redacción del proyecto está prevista que salga en febrero, es precisamente transformar el estacionamiento actual, con 168 plazas, en una zona verde que será una extensión del parque.

«Con esta obra ganaremos una superficie renaturalizada de aproximadamente 10.000 m2. Sustituiremos el asfalto y los vehículos en superficie por una nueva zona ajardinada, con vegetación autóctona y un espacio de ocio, justo en primera línea de mar. El Parc del Pescador duplicará su superficie arbolada que supondrá un beneficio ecológico y ganaremos un gran espacio para el uso ciudadano en una zona estratégica para el municipio», afirma Klein.

El gobierno contempla solo una planta subterránea de 9.000 m2 –ocupará la mitad del parking actual y la zona norte del parque–, el presupuesto previsto es de 3,5 millones de euros –2,5 millones para la construcción del aparcamiento y 1 millón para la renaturalización del espacio– y el número de plazas será de entre 350 y 375. «Al ser un parking de una planta las obras serán más sencillas, están en un espacio abierto que genera pocas molestias y la ejecución será inferior a los doce meses», dice el alcalde.

Concesión de 50 años

Para financiar el proyecto, el equipo de gobierno contempla una licitación por construcción y explotación por un periodo de cincuenta años, el mismo método que se siguió para el parking de la plaza del Ayuntamiento, que entró en funcionamiento en 2012. «Con este procedimiento no endeudaremos al consistorio y, cuando acabe la concesión esta propiedad pasará a ser del municipio», recalca Klein.

El alcalde expresa su convencimiento de que con este proyecto se dará respuesta a una de las demandas actuales del sector del comercio y la hostelería, que en los últimos meses han mostrado su preocupación por esta falta de aparcamiento, especialmente agravada con la remodelación de la Rambla Jaume I y los nuevos proyectos urbanísticos.

«Para Cambrils, es una obra que seguro contribuirá a mejorar, todavía más, la fachada marítima a la vez que favorecerá la dinamización de la actividad comercial en el barrio del Port y zonas adyacentes. Se trata de un equipamiento muy importante y decisivo que contará con plazas con cargadores y todo el consumo de energía se basará en criterios de sostenibilidad y energía verde», apunta Klein, que añade que, «este aparcamiento forma parte de una estrategia a corto y medio plazo que ha empezado con la nueva Rambla Jaume I, la redacción de un Plan de Movilidad y la respuesta eficiente y sostenible a la demanda de más estacionamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.