Cambrils repara las aceras y calzadas más deterioradas

Noticias

Dicen que repararán y mejorarán varios puntos. Os habéis preguntado cuántos puntos tenéis en vuestra zona?, cuando fue la última reparación de las aceras?

Podemos deciros que las reparaciones que se han hecho (muy pocas) en nuestro barrio, han sido después de pelear con el consistorio. Y hemos conocido varios partidos políticos con poder de decisión en el ayuntamiento

Presume nuestro consistorio de un excelente superávit, pues bien, ni arreglos adecuados ni bajada de impuestos

El departamento de Serveis ha iniciado un plan de actuación para mejorar varios puntos

Lluís Abella y el técnico de Serveis en una visita a las obras llevadas a cabo.

El departamento de Serveis del Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado un plan de renovación para mejorar aquellas aceras y calzadas más afectadas. En estas últimas semanas la brigada se ha centrado en reparar los puntos que requerían de una actuación urgente en la zona de la vila y próximamente el objetivo es continuar la acción en varios tramos del puerto.

«Una de nuestras prioridades es arreglar las aceras y viales. Somos conscientes de que hay trozos muy deteriorados porque hace tiempo que no se hace ningún plan de mejora. Nuestro objetivo es ir mejorando estas calles, como también se ha hecho con los carriles bici, para tener unos viales en condiciones», apunta el concejal responsable del área, Lluís Abella.

En la parte de la vila, la brigada ya ha reparado aceras y alcorques en el paseo Albert, en las calles Joan Ardèvol y Joan Margall, en la plaza de la Vila y en el Raval de Gràcia. Además se ha renovado una parte de la acera de la calle Barques, en las avenidas Diputació y Horta de Santa Maria y en el paseo marítimo de poniente con la avenida Catalunya -en la zona del Dorado-.

También cabe destacar la reparación de hoyos en la calzada de varias calles, la construcción de un nuevo tramo de acera en el paseo La Salle para acceder a las escaleras que se instalaron hace unos meses para poder bajar con mayor seguridad a la riera de Alforja, así como la creación de cuatro nuevos vados adaptados en la calle Lleida con Vila-seca para mejorar la accesibilidad.

Desde la concejalía apuntan que aparte de estas acciones centradas en aceras y viales, la brigada también ha realizado otros trabajos de mantenimiento, entre ellos, pintar la base de las farolas del barrio de la Parellada y de la pérgola del patronato de Turismo, la reparación de los adoquines de la rotonda del cruce de las calles Moragas i Barret con Jaume Ferran o una zanja para reparar el alumbrado público en la calle Neptú.

 

Mejoras en la iluminación

Próximamente el departamento de Serveis i Medi Ambient llevará a cabo otras acciones destacadas que se financiarán con la modificación de crédito de 1.075.351,24 euros que se aprobó en el pleno celebrado el pasado 22 de noviembre. Del total de la partida se destinaron 215.646,31 euros para poder realizar aquellas acciones más urgentes, como por ejemplo la sustitución de la iluminación del paseo marítimo de levante (90.866 euros), la mejora del alumbrado del paseo central de la avenida Mil·lenari (56.803 euros) y la reparación de las luces de la calle Camí de Reus (24.585 euros).

Además se colocará una nueva barandilla en la riera del Regueral y se ejecutará la pavimentación del primer tramo del camino de Montbrió, nn proyecto del que informaba hace unos días el Diari y que costará 108.000 euros. Esta primera parte, con un coste de 44.578,51 euros, correrá a cargo del consistorio, mientras que la segunda se sufragará con los 64.378 euros correspondientes a la subvención del Pla d’Acció Municipal 2019 de la Diputació de Tarragona.

El gobierno todavía tiene pendiente sacar a licitación esta remodelación que permitirá circular por el tramo concurrido con mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.