Cambrils restringe la circulación de vehículos en la calle Pau Casals

Noticias

En principio parece una buena idea, y debe estudiarse detenidamente y con sentido común, sobre todo y añadiría inteligencia

Lo que debemos hacer es pedir a nuestros mandamases que también se preocupen de buscar soluciones alternativas

No todo puede ser “guerra” al coche y olvidarse. Recordemos quienes autorizaban y promovían edificar edificios en cualquier solar libre, olvidándose de las necesidades comunes y con nula visión de futuro

El consistorio pone en marcha una prueba piloto que se realiza los viernes y sábados a partir de las 18 horas

Valla con la información de la prueba piloto en la calle Pau Casals, en el puerto

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado una prueba piloto para reducir el acceso de vehículos en varias zonas del puerto. Los fines de semana, a partir de las 18 horas, la Policía Local restringirá la circulación al tramo de la calle Pau Casals, entre la calle Drassanes y las Barques, y a la calle Roger de Llúria con la plaza Aragó. El objetivo es priorizar la movilidad a pie en el espacio público e impulsar una zona de pacificación vial en el barrio.

Como explica el concejal de Protecció Ciutadana, Lluís Abella, este experimento finalizará a mediados de septiembre, por lo que tendrá una vigencia de unas tres semanas. «La semana pasada entró en funcionamiento la prueba, que se hará todos los viernes y sábados, así como días festivos, desde las 6 de la tarda a las 2 de la madrugada. Los coches no podrán pasar y la gente podrá pasear tranquilamente por esta calle», apunta el primer teniente de alcalde.

Abella argumenta que la calle Pau Casals no se puede cortar por completo porque hay vecinos que tienen el acceso al parking en este tramo, entre ellos, los residentes en el Grup Sant Pau (Casas Baratas). También la calle les Barques es el acceso principal al aparcamiento soterrado de la plaza del Pòsit. Con esta medida, cambrilenses y turistas se podrán mover de forma libre y segura por toda la calzada de la vía en una franja horaria en la que se suele concentrar una mayor afluencia de personas en el barrio del Puerto.

La prueba es un paso más para una futura peatonalización de la calle Pau Casals, un proyecto que los tres partidos que forman el gobierno local, ERC, Junts x Cambrils y Nou Moviment Ciutadà, quieren ejecutar para ayudar a potenciar el comercio local. «Hemos visto cómo funciona el tramo con circulación de coches y motos, como funciona como zona residencial este verano y ahora veremos cómo funcionará con esta restricción. Queremos conseguir información en tiempo real para decidir cómo debemos hacer la peatonalización en un futuro. Nos dirá cuál es la mejor manera para llevar a cabo la medida», señala el concejal.

Prioridad para viandantes

A mediados de junio, el consistorio eliminó las plazas de aparcamiento en la calle Pau Casals para que pasara a ser una zona residencial, con preferencia para los viandantes. Esta supresión de las zonas de estacionamiento también se hizo en la plaza Aragó. Una medida que se incluía en el protocolo Covid-19, aprobado porel gobierno cambrilense, que tenía un doble objetivo. Por un lado que las personas pudieran mantener las distancias de seguridad en aquellos tramos de calle mucho más estrechos; y por el otro, que los bares y restaurantes pudieran ampliar sus terrazas con las mesas distanciadas.

Durante estas semanas la Policía Local ha informado y sancionado los conductores que, a pesar de la prohibición señalada con pilonas, estacionaban los vehículos y ocupaban el paso reservado a los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.