Cambrils ultima los cuatro pasos para cruzar la antigua vía de tren

Noticias

Por fín. El dichoso puente sobre la vía muy pronto quedará cerrado

Ha costado dios y ayuda conseguirlo

Esos dos pasos sobre la vía, el de peatones y el de vehículos serán sumamente prácticos

Los peatones evitaremos utilizar el puente y los vehículos podrán evitar el puente ese de la curva tan cerrada

Parece ser que no tardaremos mucho tiempo en poder ver esas obras acabadas

Hay que seguir insistiendo, todavía quedan muchas cosas por arreglar

Los nuevos accesos se abrirán en la calle Estrasburg, el Camí del Corralet y las avenidas Joan XXIII y Mas Clariana

Un dels passos que travessen la via s’està fent a l’avinguda Joan XXIII

En muy pocas semanas Cambrils contará con cuatro nuevos pasos provisionales para peatones y vehículos para cruzar la vía de tren en desuso. Tras la apertura de la pasarela en la antigua estación, el pasado verano, las empresas adjudicatarias ya están trabajando en la habilitación de estos otros pasos que enlazarán diferentes zonas del municipio.

La empresa Conos Cambrils 3000 SL se encarga de los trabajos en la calle Estrasburg, Mas Clariana y el Camí del Corralet, mientras que Talleres Vidal Amil SLU está ejecutando el paso en la avenida Joan XXIII. Unas acciones cuya suma total es de casi 80.000 euros. «Los pasos están casi a punto de abrirse. Estratégicamente son una solución para mejorar la movilidad en el municipio, así como como mejorar la conexión de los barrios», señala al Diari el concejal de Obra Pública, Enric Daza.

Como apunta el edil, el paso que está más avanzado es el de la calle Estrasburg, a la altura de Vilafortuny, que será de paso rodado. Este acceso será una conexión directa con la avenida Diputació y además se crearán nuevas plazas de aparcamiento, aprovechando la explanada que quedará una vez se finalicen los trabajos.
También está casi listo el paso del Camí del Corralet, donde se han ampliado los carriles a la altura del paso a nivel y se han hecho las aceras más anchas para que puedan pasar con total seguridad vehículos y viandantes.

Otro paso que supondrá una gran mejora para los residentes de los barrios del Molí de la Torre, Regueral, Cambrils Badia y Sol será el que ya se está adecuando en la avenida Joan XXIII. Este tramo no solo conectará las diferentes urbanizaciones, sino que además será un acceso directo desde el Pi Rodó al vial del Cavet y abrirá la comunicación entre las avenidas Bélgica y Manuel de Falla. «Este paso es muy importante porque es el que tiene más inversión», dice Daza.

Además el puente de hierro que cruza la antigua vía se suprimirá y se creará una rotonda, aceras y carriles bici. «Este paso descongestionará el centro del puerto y abrirá una nueva opción de movilidad para acceder a las playas de Llevant desde el vial del Cavet», manifiesta el concejal, que añade que en la zona de al lado donde se ubican las instalaciones de Padel Cambrils se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento para que cambrilenses y turistas puedan dejar sus vehículos cerca del barrio del puerto y de la playa del Regueral.

El cuarto paso es el de la avenida Mas Clariana, que será exclusivamente para viandantes y conectará la urbanización con el Cap Sant Pere. La nueva vía también dará solución a una zona que en verano suele tener mucha afluencia de visitantes, puesto que allí se ubica el Càmping Resort Cambrils Park.

Próximo paso en las plazas

El concejal de Obra Pública confirma que el consistorio también quiere abrir lo antes posible el paso entre las plazas Francesc Macià y Lluís Companys –conocidas como las plazas gemelas–, que conectará la plaza del Ayuntamiento con el barrio del Eixample Platja. Se creará un nuevo acceso que está pendiente de salir a licitación.
Cabe destacar que el consistorio empezó a trabajar en estos pasos en 2021. Una acción provisional mientras no se desmantele la infraestructura en desuso desde la entrada del Corredor del Mediterrani, en enero de hace dos años.

 

2 comentarios en «Cambrils ultima los cuatro pasos para cruzar la antigua vía de tren»

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.