Ciudadanos propone la creación de una jornada cultural aragonesa

Noticias

Patricia de Miguel lamenta el post del regidor de Esquerra Republicada de Catalunya hacia la comunidad aragonesa y considera “necesaria una jornada de unión y fraternidad entre ambas comunidades”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Cambrils propondrá en el próximo pleno la creación de una jornada cultural aragonesa como consecuencia de un post en redes sociales del regidor de juventud, Eduard Pellicer (ERC), en el cual se insultaba a los turistas aragoneses

 La regidora de Cs, Patricia de Miguel, ha definido el episodio de “lamentable” y ha asegurado que “ofender a toda la comunidad aragonesa de esa manera solo sirve para dañar la imagen de Cambrils y fracturar las buenas relaciones y la convivencia”

En una reunión con representantes  de diferentes asociaciones aragonesas de la provincia de Tarragona, el diputado de Cs en el Congreso, Sergio del Camp, i el regidor de Cs por Zaragoza, Alberto Casañal y el portavoz municipal de Cs en Cambrils, Imanol Rico, Patricia de Miguel ha explicado que “la iniciativa pretende instar al ayuntamiento a organizar la jornada durante la temporada turística y con carácter anual para convertirla en una tradición de la agenda de Cambrils”, y que el objetivo es “llevar a término actividades que permitan acercar la cultura popular aragonesa a la catalana”

Finalmente, la regidora de la formación naranja ha querido recordar que “para muchos aragoneses, Cambrils es su segunda casa” y que “en septiembre del 2017, el ayuntamiento de Zaragoza acordó por unanimidad conceder a Cambrils la medalla de oro de la ciudad como homenaje por los atentados terroristas”, y que “el mismo ayuntamiento de Cambrils otorgó la medalla de bronce con distintivo azul a Lara Rodrigo, una agente zaragozana del Cuerpo Nacional de Policía que casualmente veraneaba el día de los atentados en Cambrils y se hizo cargo de la centralita de la Policía Local para ayudar”.

Por todo lo expuesto, “Ciudadanos lamenta cualquier actitud despectiva hacia la comunidad zaragozana y considera muy necesaria una jornada simbólica de unión y fraternidad entre ambas comunidades”

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.