Ciutadans apuesta por modificar el presupuesto de Cambrils

Noticias

Parece que alguien está poniendo un poco de sentido común, utilizar los fondos “extras” que presenta nuestro ayuntamiento, para algo que no se acabará en poco tiempo, tiene su lógica

Mucho nos tememos que tendrá poco recorrido. La idea, como no ha salido de los que mandan, casi con total seguridad, será rechazada

El portavoz municipal, Juan Carlos Romera, asegura que asegura “ante la crisis del COVID-19, todos los partidos deben actuar con voluntad de consenso”

Edifici de l’antic celler de la Cooperativa Agrícola

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cambrils, Juan Carlos Romera, ha apostado “por modificar el presupuesto municipal para garantizar los fondos necesarios para aplicar medidas sociales y económicas para minimizar en la medida de lo posible el impacto de la crisis del COVID-19”. “Es un momento excepcional y las cuentas deberán adaptarse, marcando como prioridad ayudar a las familias y también a los empresarios locales”, ha asegurado. Romera ha destacado que “desde Cs hacemos esta propuesta desde la lealtad y con una predisposición total para ayudar al gobierno a introducir las modificaciones de crédito necesarias para que el presupuesto recientemente aprobado pueda atender la nueva realidad del municipio”.

Entre las actuaciones concretas planteadas, el portavoz municipal de Cs ha apostado “por retirar la inversión para la compra del edificio de la Cooperativa” y “por destinar ese dinero, más de 800.000 euros, y el resto del superávit del año pasado, que roza en total los dos millones de euros, a afrontar la crisis del COVID-19 y ayudar al tejido empresarial “. “Eso si finalmente el gobierno español permite que el superávit municipal no se tenga que destinar de forma obligatoria a reducir deuda”, ha apuntado. Según Romera, “desde Cs creemos que es momento de priorizar lo que es realmente urgente”.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el Ayuntamiento y que van en la línea de aplazar el pago de impuestos y tasas, Romera las ha valorado positivamente y ha destacado que “el sector turístico es vital y debemos estar a su lado en estos momentos en que la Semana Santa se da por perdida y la temporada turística es un interrogante”. Por último, ha asegurado que “Cs seguirá apoyando al gobierno local en la gestión de esta crisis y también seguirá haciendo propuestas para mejorar las medidas adoptadas, que deberán beneficiar también a las familias”.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.