Queridos amigos, este recorte de prensa es interesante, vale la pena tenerlo en cuenta

Una disminución es una disminución, aunque sea solo por un  año

Lo que no dice este artículo es qué pasa con los que ya llevamos tiempo recibiendo las facturas por internet

Está claro, las empresas van a lo suyo y lo que se está imponiendo es internet

Eduard Pellicer (presidente de Comaigua), Joaquim Calatayud (presidente del Consell Comarcal del Baix Camp) y Joaquim Vicens (gerente Comaigua), ayer durante la presentación de la campaña

Eduard Pellicer (presidente de Comaigua), Joaquim Calatayud (presidente del Consell Comarcal del Baix Camp) y Joaquim Vicens (gerente Comaigua), ayer durante la presentación de la campaña

La firma tiene 5.300 clientes que ya han descartado el papel y la intención es aumentar la cartera 4.000 litros de agua, mil por trimestre, es el regalo que la empresa mixta Comaigua, con sede en Cambrils, ofrece a sus usuarios que actualmente facturan este servicio público en papel. Aquellos que cambien el formato y sólo operen digitalmente recibirán esta cantidad de agua gratuita durante un año natural.

Esta es la oferta que ayer el presidente de la entidad, Eduard Pellicer; el gerente de la empresa, Joaquim Vicens, y el presidente del Consell Comarcal del Baix Camp, Joaquim Calatayud –es el ente que tiene el 51% de las acciones de la firma–, presentaron coincidiendo con el Día Mundial del Agua, mañana miércoles.

Los usuarios de esta empresa –gestiona todo el ciclo del agua en siete localidades: Cambrils, Castellvell del Camp, La Selva, Les Borges del Camp, Pratdip, Vandellòs i l’Hospitalet y Vinyols i els Arcs– podrán solicitar desde mañana y hasta finales de agosto este cambio de formato para beneficiarse de estos litros que supondrán un coste de unos 25.000 euros a la empresa.

Joaquim Vicens, el gerente, explica que «partiendo de un consumo medio de una familia de tres unidades, que en un trimestre consume unos 25 metros cúbicos de agua, les regalamos una cuarta parte». Eduard Pellicer, el presidente de la entidad, añade que «cada año hemos intentado celebrar de una forma singular el Día Mundial del Agua y este año hemos considerado oportuno regalar estos litros a nuestros usuarios».

Actualmente la firma tiene 36.000 clientes repartidos en siete localidades, de los cuales 5.300 gestionan su consumo digitalmente. «Nos gustaría seguir creciendo en este sentido y ojalá con esta campaña lleguemos al 30% de los clientes en el formato digital», añade el presidente del Consell Comarcal Quim Calatayud.

La oferta tiene un año natural de vigencia desde que el cliente formaliza el nuevo contrato digital. Para hacerlo, debe dirigirse a las oficinas de Cambrils o bien entrando en la página web: www.comaigua.cat