Por notas anteriores, todos tenemos constancia de lo denunciado por nuestra Asociación desde hace un año

Dudo muchísimo que se estén reparando las 4 columnas del puente a pesar de que los técnicos y un ingeniero de caminos hayan dicho que no pasa nada

Tururú!!!!

Que si no sales en los papeles, no te conocen ni te hacen caso. Pues si así lo quieren, así seguiremos

La calle Bèlgica, que conecta el Vial del Cavet con el barrio marítimo de Cambrils tiene grietas en la base de sus columnas. Los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones una reparación ante el temor de que las grietas pudieran terminar en un desenlace fatal. El Ayuntamiento invierte cerca de 2.700 euros para solucionar el problema. No afecta a la circulación ferroviaria, asegura ADIF

El Ayuntamiento de Cambrils ha parcheado en las últimas horas las columnas que sustentan el puente que enlaza el Vial del Cavet –la carretera interior que conecta Cambrils con Salou– y la zona portuaria. Se trata de la calle Bèlgica, que sortea con esta infraestructura la línea férrea de la costa a su paso por la villa marinera.

Hace ya tiempo que desde el vecindario de Cambrils Badia se ha reclamado y exigido una atención especial en este puente. Los desgajos de cemento que han ido desprendiéndose de la base de la columna –probablemente por la combinación del tráfico del puente y las vibraciones de la circulación ferroviaria–.

Estos días, una empresa externa especializada está trabajando en las cuatro columnas de este puente de titularidad municipal y, por tanto, de mantenimiento a cargo del consistorio. La idea era terminar en un día, pero a causa de la lluvia, no se descarta que los trabajos prosigan hoy e incluso mañana.

La partida destinada ronda los 2.700 euros y las obras consisten en sanear y extraer el hormigón que esté desprendido y colocar luego un mortero que vuelva a dejar como estaba la forma de la columna y que su resistencia impida que vuelva a agrietarse. El último toque será una capa de pintura para impedir que la humedad también sea un factor de deterioro en esta mejora.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el problema de las columnas no es estructural y por tanto, el riesgo de hundimiento está completamente descartado. El ingeniero de caminos consultado por el Diari, Joan Borràs, hace un mes a raíz de la denuncia vecinal apuntaba en este sentido: «la base del pilar está sucia y se forman humedades. La armadura de hierro se oxida y provoca desprendimientos de hormigón en la cobertura. Si la patología es esta, la estructura del puente de Cambrils sigue siendo segura»

De hecho, durante estas horas sólo se ha informado a Renfe para trabajar sin la intensidad de tráfico ferroviario.