La alcaldesa Camí Mendoza asegura que aún no está decidido

En estos artículos que acompañamos, viene la noticia de un posible nombramiento en el Ayuntamiento

Los de la Junta, estuvimos en ese pleno en que la alcaldesa lanzó la propuesta y lo cierto es que la pobre alcaldesa se metió en un jardín

Como en otros muchos lugares de nuestra geografía, las influencias son las influencias. Ni méritos ni tonterías de esas como experiencia, conocimientos, etc., etc.

El dedo largo de la influencia es poderoso

Que nadie se engañe, una vez los políticos de turno tienen el poder, lo demás son cosas que no van con ellos, solo prima mantenerse y mantenerse al precio que sea

Imatge d’arxiu de Carod-Rovira. Foto: DT

Aïna Carod se postula para este cargo, que está vacante desde la legislatura pasada

La designación de un nuevo jefa de gabinete y protocolo en el Ayuntamiento de Cambrils está desatando una tormenta política de gran magnitud. En el pleno del mes de octubre, la alcaldesa Camí Mendoza reconoció que el gobierno estaba buscando un perfil de persona que se ajustara a este cargo de confianza, vacante desde la legislatura pasada.

Mendoza explicó que la persona que entre ocupará la plaza de Raquel Lozano, que hasta el relevo es la jefa de comunicación. Aunque ocupe físicamente su plaza, el perfil que busca el consistorio va más allá de la comunicación. La nueva jefa de gabinete es el tercer cargo de confianza del consistorio, después de la gerente del Patronat de Turisme y de director del Museu.

La oposición alertó en el pleno que la rumorología apuntaba a que el puesto estaba condicionado a un marcado perfil político. En esa sesión nadie puso ningún nombre sobre la mesa y la propia alcaldesa prometió a la oposición informar una vez el listado de candidatos quedara sólo con el candidato electo.

Pero los rumores se han hecho públicos y el nombre de Aïna Carod Requesens ha aparecido como candidata principal en diferentes informaciones. Ante esta novedad, los partidos de la oposición de Cambrils (Nou Moviment Ciutadà PP, Ciudadanos y Assemblea de Cambrils) han criticado abiertamente a la propia alcaldesa (de ERC) porque la elegida es la hija del antiguo delegado de la Generalitat en París, Apel·les Carod-Rovira, y sobrina del vicepresidente en la época del tripartito, Josep-Lluís Carod-Rovira. En otras palabras, una decisión política y con sospechas de imposición de la formación republicana.

Camí Mendoza ha contestado al Diari que «aún no lo tengo decidido. La elección se basará valorando el perfil y el currículum más adecuado y cuando esté decidido, informaremos».

L’últim ple de Cambrils.

Els groups de l’oposició carreguen contra la designació de la neboda de Carod Rovira

Es queixen de la filtració, sol·liciten el seu nomenament i critiquen la designació d’Aina Carod

Els grups de l’oposició a l’Ajuntament de Cambrils han enviat un comunicat, mitjançant el Partit Popular, en el qual critiquen la designació d’Aina Carod Recasens com a cap de gabinet de l’Ajuntament de Cambrils.

En primer terme, critiquen que «ens sembla d’una extrema gravetat que es produeixi una filtració a la premsa d’un tema d’aquest calibre, sobretot perquè la nostra alcaldessa es va comprometre en l’últim ple a comunicar el nomenament abans als partits de l’oposició».

El segon punt del comunicat ce centra en la «confirmació del nomenament. Atenent que no es tracta d’una informació oficial, els grups de l’oposició de l’Ajuntament de Cambrils sol·licitem la confirmació, o no, per part de l’alcaldessa d’aquesta persona com la futura cap de Gabinet de l’Ajuntament de Cambrils».

En tercera instància, detallen que «és simptomàtic el silenci demostrat pels socis de govern. En el cas que es confirmés aquest nomenament, dotaria a aquest càrrec d’un perfil clarament polític. Les relacions de parentesc d’aquesta persona, filla i neboda de destacats membres d’ERC, sent un d’ells el que va negociar el pacte de Govern a l’Ajuntament de Cambrils, carreguen al càrrec d’alt contingut polític, sense tenir cap constància del perfil professional de la persona seleccionada».

Finalment, sentencien que «els arguments emprats per l’alcaldessa a l’hora de defensar el nomenament d’un cap de Gabinet van ser millorar la situació administrativa interna, funcions de premsa i protocol. En el cas de confirmar-se aquesta designació, els grups de l’oposició coincidim que no es tracta del perfil adequat».