El Ayuntamiento de Cambrils impulsa un Altavoz Ciudadano para recoger opiniones sobre temas de interés municipal

Noticias

Es posible que llegue a ser una buena idea de nuestro ayuntamiento

Hemos iniciado el proceso de inscripción, veremos si llegamos a formar parte de esos 100 vecinos

Os mantendremos informados

Es una herramienta de gobierno abierto que permite adaptar las actuaciones municipales a las expectativas y características de la ciudadanía

Imagen de la rueda de prensa de presentación.

El Ayuntamiento de Cambrils ha puesto en marcha un Altavoz Ciudadano para recoger opiniones de la ciudadanía sobre temas de interés general e incorporarlas a la gestión municipal. Se trata de una herramienta de democracia electrónica que fomentará la implicación de los vecinos y vecinas en la gestión municipal y la apertura del gobierno local hacia la ciudadanía.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Participación, Oliver Klein, y las representantes del gabinete CERES, Coia Poblet y Blanca Garcia, han presentado hoy esta nueva herramienta de gobierno abierto.

La alcaldesa de Cambrils ha destacado la apuesta del gobierno municipal por la participación y la transparencia y ha explicado que el Altavoz permitirá analizar mejor las opiniones de la ciudadanía y encaminar y reforzar la acción municipal. La alcaldesa también ha explicado que el Ayuntamiento también dispone de otras herramientas ya consolidadas para intercambiar opiniones y deliberaciones como los diez Consejos de Barrio que se reúnen periódicamente.

Por su parte, el concejal ha recordado que la concejalía de Participación de Cambrils, creada hace 16 años, fue una de las pioneras y ha puesto en valor el desarrollo de una red de centros cívicos y de canales de comunicación con las asociaciones. El concejal ha asegurado que no hay transparencia sin participación y que el Altavoz es un paso más para aproximar la administración a la ciudadanía e incorporar al máximo lo que piensa la ciudadanía a la gestión municipal.

Finalmente, las representantes de CERES han explicado el funcionamiento de esta nueva herramienta de análisis y escucha activa que permitirá disponer de un barómetro de opinión entorno temas de interés a nivel municipal, facilitar la comunicación e interacción entre el Ayuntamiento y la ciudadanía y adaptar las actuaciones municipales a las expectativas y características de los cambrilenses y cambrilenses.

El Altavoz utiliza la metodología panel basada en consultas periódicas mediante cuestionarios online sobre las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento, los temas que más preocupan y otras cuestiones municipales.

El panel estará formado por un centenar de personas que quieran aportar su opinión de manera totalmente anónima. Los cambrilenses y cambrilenses que quieran participar ya se pueden inscribir en el Altavoz trabara de la web http://cambrils.altaveuciutada.cat . La empresa CERES garantiza el tratamiento de los datos y preserva la confidencialidad de las personas voluntarias.

El panel no será una muestra representativa pero sí que se trabaja para conseguir una representación de los diferentes perfiles de edad, género y zona de residencia. Después de cada consulta, el Ayuntamiento se compromete a hacer un retorno de todas las aportaciones a las personas participantes y presentar los resultados a la población.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.