De nuevo esa palabra tan temida, POUM, seguro que a muchos os suena

Bien, pues ya tenemos una nueva modificación puntual y van un montón. Ya hemos perdido la cuenta

No sería de extrañar que en vista de tantas modificaciones alguien decidiera confeccionar un nuevo POUM, quizás con toda la buena fe del mundo, pero con la ignorancia suficiente como para levantar las sospechas e iras de todos los vecinos

Todos, absolutamente todos, hemos de estar expentantes ante cualquier rumor, noticia o lo que sea que pueda referirse a un POUM

El equipo de gobierno regula el sector del Camí del Corralet para que el hotel Cambrils Playa pueda renovarse y obtener la categoría de cuatro estrellas superior, una medida que ayudará a desestacionar la temporada

El Hotel Cambrils Playa, de cuatro estrellas, está situado en la avenida de la Diputació

El pleno del  Ayuntamiento de Cambrils aprobó hace unas semanas una nueva modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM).

En concreto se dio el visto bueno a la división del sector 12 Camí del Corralet en dos secciones, el 12 A «Camí del Corralet Sud-Hoteler» y el sector 12 B «Camí del Corralet Sud», así como la creación de la subclave 7A.1.

El concejal de Urbanismo, Joan Maria Artigau, explica que esta medida se ha llevado a cabo para facilitar la tramitación urbanística para regularizar la situación del Hotel Cambrils Playa, en la avenida de la Diputació.

Según señala el edil, con esta modificación el alojamiento podrá renovarse y obtener la categoría de cuatro estrellas superior -en la actualidad tiene cuatro-.

«Esta zona tenía una serie de carencias y con esta aprobación se podrán corregir. Con esta tramitación lo que queríamos era regular la situación del hotel, ya que no se podía autorizar la ejecución de las obras de mejora que quiere realizar el grupo para potenciar su oferta», afirma Artigau.

Con esta modificación no solo se legaliza urbanísticamente el sector y el hotel, también el consistorio sale ganando porque el complejo cederá el solar de 300 metros cuadrados que hasta ahora ocupaba para realizar diferentes actividades y que también sirve como aparcamiento.

«Esta zona se arreglará y de esta manera el interés general saldrá beneficiado», manifiesta. El edil apunta que se asfaltará el camino cercano al hotel y se ampliará el vial para que la gente pueda circular sin problemas.

Desestacionar la temporada

Con esta rectificación, el equipo de gobierno da un paso más para potenciar la oferta hotelera y desestacionar la temporada turística. «Estos proyectos hoteleros de más categoría nos interesan para tener una propuesta más atractiva y que la gente visite el municipio fuera de la temporada de verano», explica.

La concejalía ha estado trabajando desde hace tiempo para conseguir este objetivo. En los últimos años se han hecho diferentes modificaciones del POUM para que los proyectos hoteleros de iniciativa privada sean una realidad.

Hace unos años se aprobó un cambio en este plan para ayudar a desarrollar el Estival Eldorado Resort, que se convirtió en un establecimiento de cuatro estrellas superior con tres plantas más de las que tenía el antiguo hotel El Dorado.

Otra rectificación que se hizo en 2014 fue la del futuro Hotel El Pòsit. La Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona aprobó este cambio que permitía una edificación de mucha más altura que los edificios de la plaza.

Hasta ese momento, el plan solo contemplaba la construcción de inmuebles de dos plantas de uso hotelero o comercial y una planta baja de uso comercial.