Son ya unas cuantas las veces que hemos subido noticias sobre okupas, bastantes, desafortunadamente

Nos alegra que nuestra Alcaldesa haya acudido a dialogar con la Asociación de Vilafortuny,  es positivo, pero sinceramente, no recuerdo que lo haya hecho en otras ocasiones

Es probable que lo haya hecho, pero mucho me temo que no y es que Vilafortuny es un núcleo importante de votos

A qué nunca diríais cuando son las próximas elecciones municipales?

 

Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento y los miembros del Consell de Barri de Vilafortuny

El Ayuntamiento se reunió ayer con los vecinos de Vilafortuny para hacer frente a la okupación de Montemar
Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento y los miembros del Consell de Barri de Vilafortuny.

El Ayuntamiento de Cambrils ha contactado con la entidad bancaria propietaria de la antigua residencia Montemar de Vilafortuny para pedirle que denuncie la reciente okupación del inmueble. Ésta es la única manera de poder actuar policialmente con una orden judicial.

El consistorio se reunió ayer con los miembros del Consell de Barri de Vilafortuny. En el encuentro los residentes pidieron más vigilancia policial y que se abra una vía de diálogo con los okupantes para exponerles «la inviabilidad del proyecto».

Alojamiento alternativo

El Departament de Benestar del Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna familia de Cambrils sin alojamiento que no esté atendida por los Serveis Socials. De todos modos, el Ayuntamiento valorará la situación de las personas ocupantes y se les ofrecerá un alojamiento alternativo.

El consistorio recuerda que tiene poca capacidad de acción pero colaborará «velará para garantizar la seguridad de las personas y mediará en los conflictos que puedan derivarse de la okupación»