Ayer ya subimos a nuestra web la noticia. Hoy subimos la disculpa

De momento ya ha recibido un tirón de orejas de su propio partido, pero es que con eso no basta, además de ofender a muchas personas, está consiguiendo que gente de Cambrils esté de acuerdo con sus manifestaciones

Y eso es muy grave, demasiado para que no intervenga gente responsable y trate de poner “seny”

Qué pasa?, que solo puedes estar en Cambrils si eres de su misma cuerda?. Por Dios, que atrasados, ignorantes y retrógrados

Yo no quiero ser como ellos

Eduard Pellicer publicó en su muro «Pumas bienvenidos a #Cambrils», un término despectivo hacia el turismo de esta comunidad autónoma

El concejal de ERC, Eduard Pellicer.

La polémica está servida en Cambrils y a su turismo aragonés. Un comentario efímero en su Facebook del concejal de ERC, Eduard Pellicer, responsable de las áreas de Juventud, Transparencia y Nuevas Tecnologías, además de tener la tercera tenencia de alcaldía, ha provocado la reacción contudente del PP pidiendo su cabeza por faltar al respeto a este colectivo, uno de los más importantes en época vacacional en la villa marinera.

La expresión «Pumas bienvenidos a #Cambrils», que dejó unas horas en su muro fue un patinazo que esta tarde de miércoles ha intentado enmendar de la misma forma, con otro mensaje en su perfil de Facebook: “He esborrat la publicació perquè me n’he adonat que he fet servir una expressió inadequada. Demano disculpes a tothom que pugui haver-se sentit ofès (He borrado la publicación porque me he dado cuenta que he utilizado una expresión inadecuada. Pido disculpas a todo el mundo que se haya podido sentir ofendido)».

La situación refleja un patinazo del concejal republicano a uno de los motores económicos de la ciudad y aunque la reacción de borrar el comentario y seguidamente pedir disculpas ha demostrado una falta de consideración hacia parte de esta población, de carácter temporal o permanente, que reside en Cambrils.

 

ERC troba inadequades les declaracions d’Eduard Pellicer respecte la comunitat aragonesa

Publicació d’Eduard Pellicer a Facebook demanant disculpes

 

Esquerra Republicana de Cambrils lamenta la utilització d’expressions desafortunades per fer referència a qualsevol col·lectiu, sense excepció, i així li ha manifestat explícitament al regidor Eduard Pellicer. L’alcaldessa Camí Mendoza ha manifestat que «Cambrils és un municipi turístic on no preguntem a ningú d’on ve per fer-lo sentir com a casa. Nosaltres som els primers que hem d’abanderar aquests valors«. Eduard Pellicer, al seu torn, ha fet propòsit d’esmena: «he esborrat la publicació perquè me n’he adonat que he fet servir una expressió inadequada. Demano disculpes a tothom que pugui haver-se sentit ofès«.

Segons han informat, «el grup municipal d’ERC es conjura per seguir sent, com fins ara, la garantia per millorar la vida i el benestar de la ciutadania cambrilenca i els visitants d’arreu que aporten riquesa i reconeixement per a la ciutat. Uns objectius que passen per fomentar el sector turístic local, que des del partit s’està compromès en potenciar i dinamitzar«.