Las obras siguen su curso, es una mejora para nuestra ciudad, es indiscutible

Pero, el deporte náutico no es precisamente el más popular en cuanto a número y potencial económico de sus participantes

Repetimos que es una mejora y por lo que nos han comentado, sin coste alguno para las arcas municipales

 

Las obras avanzan y las máquinas están trabajando en la configuración del nuevo vial

Los trabajos arrancaron hace apenas unas semanas, con las dos primeras fases.

 

Las obras que deben transformar el Club Nàutic de Cambrils y su entorno van tomando forma. Uno de los apartados más destacados –y que más repercutirá en la ciudadanía– es la creación de un paseo en el vial que discurre junto a la playa y que, según señalaron en su día los responsables de la entidad, prevé «potenciar la integración del puerto con la ciudad».

Las máquinas llevan días trabajando y parece que el nuevo paseo ya va asomando la cabeza. Se enmarca en la primera fase de las obras de ‘transformación’ del club, que también busca mejorar la movilidad de los peatones, así como la zona de acceso para las empresas náuticas, entre otras cuestiones que señalan sus responsables. Tanto la primera como la segunda fase arrancaron a finales de septiembre con un plazo de ejecución de 10 meses. En la segunda, pues, se interviene en obra civil, la lámina de agua (que se ampliará) y el varadero, centrándose en la remodelación de todos los pantalanes y construcciones; y la ampliación del área técnica. Se sumarán 23 amarres nuevos, pasando a ser 441 en total.

La tercera y última fase se dejará para el año que viene y se centrará en las edificaciones. Entre las tres etapas del proyecto suman un presupuesto total de 8,4 millones de euros: 7,2 para las dos primeras –las que ahora ya están en marcha– y 1,2 para la tercera, que se se llevará a cabo en 2019. El Club optó por el concurso público, señalando que no es un procedimiento habitual en entes como el suyo. De momento siguen con el calendario previsto.