Celebramos esta magnífica noticia
No podemos obviar estos movimientos solidarios que nos hacen mejores personas
Que siga, que no se detenga la solidaridad. Bravo por los organizadores
Ayer se celebró en Cambrils la II Gran Gala Benéfica Escudos Solidarios en la que se repartieron todo un reguero de galardones a personas y entidades.

La campaña «Escudos solidarios» ya ha llegado a la cifra de 800.000 euros recogidos desde su puesta en marcha, en el año 2017. Esta cifra se desveló en el transcurso de la II Gran Gala Benéfica Escudos Solidarios Contra el Cáncer Infantil que se celebró ayer en el hotel Sol Port Cambrils y fue uno de los momentos estelares de la jornada. Los eventos solidarios celebrados por todo el mundo han alcanzado esta importante cifra de dinero que en un primer momento se destinaron a la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona y, posteriormente, se han destinado a la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
La Gala de ayer se inició con el recibimiento de los participantes a cargo de los Nyanyos. La presentadora del acto fue la periodista camagüeña Judith Estrada que fue abriendo paso a las diferentes intervenciones y a las actuaciones musicales. En este apartado participaron en el acto Erik López, Miguel Javaloy y Bali Cejas. También hizo su actuación el mago Daniel Espín. También hubo momentos para los parlamentos, que estuvieron a cargo de los tres impulsores de la iniciativa Escudos solidarios. Al agente de la Policía Local de Cambrils, Sito Cano, que no pudo contener la emoción del momento, le siguieron Xavi Muñoz, jefe de la Policía Local de Caldes de Malavella, y Albert Brunet, jefe de la Policía Local de Sant Celoni. En el transcurso del acto se proyectaron diferentes vídeos y ya en la parte final, se hizo la entrega de galardones a personas y entidades. El acto se cerró con las palabras del alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa. El punto y final lo puso la comida solidaria.
udith Estrada, presentadora del acto, junto a Sito Cano, el impulsor camagüeyés de Escudos Solidarios (Foto: Lluís Rovira i Barenys)La Gala se celebró en el hotel Sol Port Cambrils, ayer por la mañana (Foto: Lluís Rovira i Barenys)
«Escudos solidarios», una iniciativa nacida en el año 2017
«Escudos solidarios» es la iniciativa impulsada por Albert Brunet y Xavier Muñoz, jefes de la Policía local de Sant Celoni y de Caldes de Malavella, y por Sito Cano, agente de la de Cambrils, nacida en 2017 con el objetivo de recaudar fondos para la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. La idea original fue la de personalizar el escudo de la policía y hacer uno con el lema «por los valientes», a cambio de un donativo de 4 euros. A estos primeros crímenespoliciales, muy pronto se sumaron 160 en toda España, además de otros grupos profesionales como los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de Bomberos de la Generalitat o el colectivo de Emergencias Médicas.
El impulso de este movimiento ciudadano, con la ayuda de la amplia oferta de productos Para los Valientes como son las mascarillas, las sudaderas, las mochilas, los llaveros, los relojes Fit&Fun, los auriculares por bluetooth, etc., ha conseguido sumar esta importante cantidad de dinero, como son los 800.000 euros mostrados en la Gala de ayer.
Las iniciativas como es la de los «Escudos solidarios» permiten seguir impulsando y haciendo sostenibles un gran número de líneas de investigación para combatir el cáncer infantil.