La inspectora Raquel López carga contra la falta de proyecto en materia de seguridad

Noticias

Una muestra más de lo “bien” que lo hacen nuestros gobernantes

Es que no podían empezar peor este mandato

En precampaña nos dicen que no subirán los impuestos y a los 40 días suben el IBI y unos cuantos más

Aparece un recibo de basura para garajes con carácter retroactivo de 4 años

El personal descontento, hasta la propia Inspectora tiene que sacar los colores a los que mandan

Mandan, pero no convencen, no dan la cara, no se atreven

No descarta abandonar la comisaría cambrilense en los próximos meses si la situación profesional no mejora

La inspectora Raquel López no descarta dejar el cuerpo policial de Cambrils en los próximos meses

La inspectora de la Policía Local de Cambrils, Raquel López, lamentó ayer viernes por la tarde la falta de proyecto en materia de seguridad que tiene la localidad.

Según la información a la que ha tenido acceso el Diari de Tarragona, y contrastada por la misma inspectora, después de la presentación de los presupuestos municipales para este 2024, López aseguró que «no hay proyecto en materia de seguridad y queda mucho trabajo por hacer».

Raquel López dijo también que como las cosas funcionan bien (en datos), «a nivel político no se le dedican esfuerzos. Creo que se tiene que invertir en personal, recursos y en seguridad».

«Si lees una inversión total de 5 MEUR pero en ningún lugar ves la palabra seguridad, ¿qué le dedicarán al presupuesto de la Policía Local? El retroceso que puede llegar a sufrir la localidad es importante. Todo ello me preocupa y no quiero estar cuatro años en un despacho sin avanzar y sobreviviendo», afirmó.

Finalmente, la inspectora Raquel López dijo también «haber dejado de creer en la parte política, que siempre hay excusas, que el cuerpo de la Policía Local no es la prioridad del consistorio ni las cosas avanzan al ritmo que a mí me gustaría».

Deberes pendientes

Más allá de la falta de nuevos proyectos profesionales, Raquel López también argumentó que el consistorio aún tiene «deberes pendientes» con su posición profesional, como es dotarla económicamente como toca.

«Veo buenas intenciones, pero no hay nada tangible. Diciendo ya lo haremos creen que ya tengo suficiente, cuando no es así. El equipo de gobierno tiene que ponerse las pilas o antes o después tomaré una decisión», afirmó.

Por todo lo relatado y si esta situación no se resolviera, López no descarta dejar el cuerpo de policía cambrilense a finales de abril durante el plazo de uno o dos años y, si todo va bien y mejora, volver a la localidad del Baix Camp ya que es donde tiene plaza asignada.

De hecho, Raquel López ya habría informado a sus compañeros de trabajo de su decisión y voluntad de dejar el cuerpo si las condiciones profesionales y personales no mejoran.

Según admitió la inspectora, en este nuevo proyecto en otro consistorio «sí se cree y se apuesta de verdad por la seguridad. Hay plantilla y es estimulante poder formar parte de él».

Tal y como confirmó López, hace unos cuatro meses ya tuvo una oferta de trabajo de este ayuntamiento, pero la habría descartado porque aún creía que se podrían iniciar nuevos proyectos en Cambrils.

Ante esta información, el alcalde Cambrils, Alfredo Clúa, aseguró que «de ser ciertas estas declaraciones, me extrañan y me sorprenden».

Por otro lado, fuentes del consistorio aseguraron que las aspiraciones económicas personales son muy lícitas. Lo que no es de recibo es utilizar los medios de comunicación para vestirlos de otras cosas. Para poder arreglar la política de recursos humanos del ayuntamiento lo primero es arreglar sus finanzas, un objetivo que nos hemos marcado para este mandato. Lo que no vamos a hacer es someternos a ningún chantaje. Finalmente, dichas fuentes municipales declararon que nunca han estado a favor de estos métodos de presion. Todo trabajador sabe que nos caracterizamos por el dialogo y el acuerdo.

La inspectora Raquel López afirma «haber dejado de creer en la parte política»

Única en el territorio

Recordar que desde el pasado 1 de diciembre de 2022, Raquel López ejerce sus funciones de Inspectora Jefa de la Policía Local de Cambrils.

Su dilatada trayectoria profesional de 22 años de servicio la ha llevado a desarrollar sus funciones en localidades como Salou, Valls, Mont-roig y Montblanc, municipio en el que ejerció de Jefa de Policía durante cuatro años y medio. Con su nombramiento, Raquel López se convirtió en la primera mujer al frente de la Policía Local de Cambrils y la única Inspectora de toda la demarcación.

Fuga continuada de talento

Por su parte, Carles López, portavoz del sindicato de personal del Ayuntamiento de Cambrils, dijo que la salida de la inspectora se uniría a una larga lista de profesionales que abandonan el consistorio para empezar nuevos proyectos.

En este sentido, López admitió que existe un «malestar generalizado» en todo el Ayuntamiento por las política de Recursos Humanos.

«La estructura policial quedará tocada», afirmó López

Desde los sindicatos concluyeron afirmando que «es lamentable que una persona con el compromiso, trabajo e implicación como el de la inspectora deje la casa apenas un año después de su incorporación».

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.