La oposición de Cambrils denuncia el inmovilismo del gobierno

Ayuntamiento Cambrils

Parece ser que esta legislatura municipal no empieza con buen pie

La oposición, ya está preparando sus baterías para cargar contra el gobierno municipal y este nuevo gobierno, se atrinchera en la zona de no facilitar información

Nada, que no aprenden, son como niños, que si me quitas la pelota se lo digo a tu mamá, que no te dejo mi estuche de lápices de colores, y así más

Estaremos siempre así?, no hay manera de que los políticos miren por sus conciudadanos y no por los intereses de su partido

Lo cierto es que no sé porqué me hago esa pregunta, desafortunadamente, nada ha cambiado Cs, PSC, PP y el edil no adscrito exigen más transparencia y aseguran que hay una «falta importante» de formación de algunos concejales

De izquierda a derecha: David Chatelain, Juan Carlos Romera, Ana López y Joan M. Artigau.

La oposición en bloque de Cambrils denunció ayer el inmovilismo y la falta de transparencia del nuevo equipo de gobierno. Juan Carlos Romera (Ciutadans), Ana López (PSC), David Chatelain (PP) y el concejal no adscrito, Joan Maria Artigau, mostraron públicamente su «gran decepción» con el gobierno por su falta de acción política y por la manera de gestionar las comisiones informativas, que aseguraron que están «vacías de contenido».

Los ediles convocaron una rueda de prensa con motivo del primer pleno extraordinario del mandato que tiene lugar esta mañana. Más allá de la sesión en la que se aprobó el cartapacio, el gobierno no ha celebrado ningún otro pleno durante el verano. Pero la sorpresa de la oposición fue cuando recibió el orden del día con puntos de trámite, sin aceptar mociones pero sí preguntas. «Estábamos esperando el primer pleno para hacer una valoración de cuáles son las prioridades del gobierno. Estaba previsto que este pleno fuera ordinario pero se ha cambiado. Tampoco nos dieron explicaciones sobre porqué se suspendió el pleno de julio», lamentó López.

Los portavoces cuestionaron uno de los puntos que se centra en una propuesta de resolución para crear una comisión de investigación, en el Congreso de los Diputados, sobre el vínculo del imán de Ripoll con los cuerpos de seguridad e información del Estado en relación a los atentados terroristas de 2017. «No acabamos de entender que siempre lleven la bandera municipalista y propongan esta comisión que no tiene nada que ver con Cambrils», cuestionaron.

«El arranque menos productivo»

La oposición también fue muy crítica con la poca transparencia que hay en las comisiones informativas. Según los concejales, no tienen respuesta cuando preguntan por los expedientes que pasan por las reuniones que se celebran los lunes. «La mayoría dice que nos enviarán la información, pero no llega. Nos dicen que ponemos palos a las ruedas pero no es así», afirmó Chatelain, que también aseguró que hay algún concejal que ha perdido los nervios. «Hay una falta importante de formación de algunos ediles. Aquí no se viene a aprender, se viene a tomar decisiones y a trabajar para los ciudadanos», manifestó el portavoz del PP, que añadió: «estamos ante el arranque de mandato menos productivo de la historia de Cambrils». En esta línea, Romera lamentó que en estos meses no se haya anunciado ninguna «propuesta estrella» del mandato. «Todos los problemas que hay no solamente no se han abordado, sino que algunos se han agravado», dijo el de Cs.

Por su parte Artigau, que recordó que con su voto hizo alcaldesa a la «señora Camí», se quejó de no tener un despacho ni ordenador para trabajar. «Es mi deber como concejal. Gracias a los compañeros de la oposición tengo la información. Es una muestra más de la ineficacia de este equipo de gobierno», expresó.

 

Cabecera del periódico diarimés

L’oposició de Cambrils denuncia manca de transparència del nou govern

Lamenten que s’hagi dut a terme un repartiment de les regidories «segons sigles» i «no buscant polítiques transversals a 24 hores de celebrar-se el primer plenari amb contingut polític»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.