Creemos que es una excelente noticia, no ya por el beneficio económico que pueda reportar al municipio sino por tratarse de una actividad deportiva para niños

Ojalá sirva como ejemplo para que nuestros niños practiquen deporte, el que sea, pero que dediquen cuántas más horas mejor a una actividad deportiva

Felicidades a nuestro Ayuntamiento por la organización de tal evento

El Mundialito center será el espacio de encuentro de las delegaciones y contará con stands de la organización e, incluso, un museo sobre el acontecimiento.

Cambrils, municipio anfitrión del acontecimiento para traer 5.000 deportistas, también instalará gradas con un aforo de 1.500 en los campos de fútbol

El Mundialito infantil de fútbol, que este año tendrá como sede Cambrils, convertirá la actual pista de atletismo en un gran estadio con tres campos de fútbol 7 y gradas con capacidad para 9.800 personas. Las instalaciones que se tendrán que preparar para albergar este acontecimiento deportivo dan una idea de la magnitud de este. Al aforo de la pista de atletismo, que se ubica en la zona del parque del Pinaret, hay que añadir, las gradas para 1.500 personas más que se montarán en los campos de fútbol 1, 2 y 3 de Cambrils.

Esta no es más que una parte de los equipamientos que necesitará Cambrils como ciudad anfitriona del Mundialito a la Costa Daurada, del 8 al 16 de abril. La competición, que hasta ahora se organizaba en Portugal, tendrá como subsedes Vila-seca, Salou, Riudoms, Reus, El Morell, Constantí o la Pobla de Mafumet y traerá a 5.000 deportistas de entre 6 y 12 años de todo el mundo en la Costa Daurada, más sus acompañantes y los equipos técnicos y organizadores.

En la misma zona del Pinaret se creará el Mundialito center , el espacio de encuentro de todas las delegaciones, para lo cual se ampliará el entoldado actual con otro de 25×25 metros con stands de la organización y de servicios, así como un museo. En total, en Cambrils, se marcarán 10 campos de fútbol, tres en la pista de atletismo, tres en el campo 1, dos en el campo 2, y dos más en el campo 3, que ya existen.

El Ayuntamiento de Cambrils tiene previsto renovar las porterías y las redes en las instalaciones, así como volver a poner césped natural en la pista de atletismo.

En poco más de una semana se disputarán 900 partidos con clubs de todo el mundo de cuatro categorías de Fútbol 7, una categoría de Fútbol 11 y una categoría de Fútbol 6.

El Mundialito, con el que la Costa Daurada quiere llenar el hueco que deja este año la cancelación del polémico Saloufest, alojará a los participantes en dos hoteles de Salou y un aparthotel del mismo municipio, a uno de Cambrils y a dos más ubicados en el Pinar y PortAventura. Los cerca de 300 equipos provenientes de 40 países de todo el mundo llegarán el 7 de abril. La gran ceremonia de inauguración, que contará con el desfile de las delegaciones, se celebrará el 8 de abril, a las siete de la tarde, en el estadio de Cambrils.

Impacto económico 
Los partidos se diputarán los días siguientes y se prevé que la final se lleve a cabo el día 15 de abril. El día libre de los deportistas será el 14 de abril y las delegaciones visiten el parque temático PortAventura. En su última edición en Portugal, la ciudad anfitriona tuvo un retorno económico de 7 millones de euros.