En esta entrevista nuestra nueva regidora manifiesta que le gustaría que hubiera más ocio nocturno en Cambrils

Nos parece bien, muy bien, pero seguramente ha hecho estas manifestaciones porque desconoce la problemática del ocio nocturno

Debería, y si no lo sabe, se lo decimos desde aquí, que muchos vecinos sufren, insistimos, sufren el ocio nocturno, del poco ocio nocturno que tenemos en Cambrils

Si llegara el momento de plantear este asunto donde corresponda, debería buscar un espacio que no esté debajo o al lado de viviendas, o de algunos hoteles

Si plantea la cuestión bajo estos parámetros, tendrá todo nuestro apoyo

¿Qué espera aportar como concejala?

Quiero aportar una visión más cercana a la gente, quiero escuchar, que la gente me presente proyectos que los pueda afrontar y luchar por ellos. En definitiva, una visión diferente de hacer política.

 

Natalia Pleguezuelos Berlanga es la concejal más joven del mandato 2019-2023. La cambrilense de 30 años se define como una emprendedora que ha trabajado en diferentes sectores, desde la administración hasta en la carnicería familiar. Sus aficiones son la pintura y montar a caballo.

¿Cuál es su rincón favorito?

La playa del Regueral. Cuando vivía en casa de mi madre vivía cerca y esta playa me transporta a mi época adolescente. Esos veranos cuando acabas el colegio y vas con los amigos a la playa. Hoy en día voy para desconectar, caminar…

¿Qué fiesta no se puede perder?

La Fira, siempre voy. Cada año quedo con todos los amigos del colegio, es un reencuentro. También me gustan mucho Els tres Tombs de Sant Antoni y la ofrenda floral a la Mare de Déu del Carme.

¿Y qué me dice de la Nit del Foc?

Es una fiesta que trae gente de toda Catalunya, es increíble.

¿Un elemento festivo?

El Marquès de los Vélez. Me hace mucha gracia con sus manos y su cara

¿Qué le falta a Cambrils desde su perspectiva?

Desde mi humilde opinión falta ocio nocturno, que los jóvenes no tengan que desplazarse fuera y atraer otros aquí. También creo que falta un poco más de ayuda para que los jóvenes se puedan emancipar y ampliar los espacios

deportivos, que también estaría muy bien.

¿Qué receta da para impulsar aún más la ciudad?

Apostaría por promover eventos deportivos todo el año. Esto haría que la temporada no solo se centrara en verano, tendríamos visitantes todo el año.

¿Cómo vende la ciudad a sus amigos de fuera?

El clima, que es espectacular, y el paisaje, puedes ver la puesta de sol desde el puerto con mar y montaña. También la gastronomía, el casco antiguo… Me encanta Cambrils para vivir, no lo cambiaría

 

Puede que Natalia Pleguezuelos sea la concejala más joven del gobierno de Mendoza pero eso no quiere decir que tenga menos experiencia en política. La edil de Joventut i Esports se inició en este mundo de la mano de su padre y de Oliver Klein, que en 2010 fundaron el Nou Moviment Ciutadà. Ese mismo año, y con solo 21 años, la cambrilense se convirtió en militante del partido. «Poco a poco fui interactuando en las reuniones y vi que mis ideales coincidían con los de la formación. Había personas con ideologías distintas pero lo que nos movía era el todo por Cambrils y ayudar y mejorar el pueblo», explica al Diari.

Con los años, Natalia empezó a tener más protagonismo dentro del NMC y fue designada como responsable de la sección joven de la agrupación, un cargo que combinó con su trabajo en la administración y en la carnicería familiar que existe desde hace 30 años en Cambrils y que es muy conocida en la zona del Eixample Platja. «Mis amigos me decían que era muy joven, que saliera con ellos pero siempre he estado interesada en temas políticos. Son ya 8 años trabajando en la ejecutiva del partido, hacemos muchas reuniones más allá de las asambleas y es bastante trabajo», apunta Pleguezuelos.

Un esfuerzo que finalmente vio recompensado en las pasadas elecciones municipales, cuando Oliver Klein la eligió como número 3 de la lista. «He aprendido muchísimo de él. Es como un libro de sabiduría. Todas las conversaciones son para aprender», dice la cambrilense, que desvela el consejo que le dio cuando tomó posesión como concejala en junio. «Me dijo que siempre debía estar muy atenta y escuchar antes de opinar y tomar decisiones rápidas. Siempre escuchar a todos y consultar», revela la militante.

Una vez se formó el gobierno, Natalia logró cumplir su objetivo de representar a los jóvenes de Cambrils con la concejalía de Joventut i Esports. «Juventud es la concejalía que siempre había querido y Deportes es una pasada por la cantidad de clubs que llega a tener el municipio. Desde dentro te das cuenta de la cantidad de deportistas que tenemos y esto se tiene que valorar mucho», explica la edil, que avanza que uno de sus retos para este mandato será el de impulsar un nuevo pabellón deportivo. «Hay que trabajar esta falta de espacio, estoy dispuesta a asumir este reto y trabajar para que estas entidades tengan lo que necesitan», manifiesta con rotundidad. Otro objetivo es el de impulsar más acciones dirigidas a los jóvenes cambrilenses. «Nuestras políticas de juventud son las más pioneras de toda Catalunya. Ahora tenemos que rehacer el plan general y hacer proyectos nuevos», asegura.

En estos primeros meses como concejala, Pleguezuelos reconoce que se ha dado cuenta de que la burocracia va más lenta de lo que se pensaba. «Crees que es llegar y actuar pero los trámites van un poco más despacio. Entras con muchas ganas y propuestas y ves que para hacer una cosa se necesita tiempo», apunta. Asimismo destaca que lo que más le gusta de esta experiencia «muy positiva» es el contacto con las personas. «Cada día estoy interactuando con la gente, la verdad es que no paro. Tienes reuniones, entregas de premios, presentaciones… Hipotecas tu vida entera pero esta parte ya es más vocacional», admite Natalia, que añade querer aportar una «visión diferente» de hacer política.

«Hay que trabajar la falta de espacio e impulsar un nuevo pabellón deportivo. Estoy dispuesta a asumir este reto»