«No se están desinfectando bien las calles del municipio»

Noticias

No me atrevo a definir la postura de nuestro Ayuntamiento porque todavía no he sabido encontrar su respuesta

La postura de los comerciantes, me ha parecido muy de tener en cuenta y simplemente felicitarles

También, hemos de unirnos a sus reflexiones, mejor dicho a su asombro sobre la pretendida compra del edificio de la Cooperativa Agrícola

Esos dineros, como en otras ocasiones, no se verán reflejados en las cargas que soportamos los vecinos de Cambrils

De verdad que nos merecemos esto?

Los empresarios, enfadados con el gobierno por declinar su propuesta de limpieza total

Cambrilenses paseando por el puerto el pasado 2 de mayo

Los empresarios de Cambrils consideran que el gobierno local no está desinfectando de manera exhaustiva las calles del municipio. Con la intención de ayudar y de que la ciudadanía tuviera la seguridad de que la limpieza se estaba haciendo bien para evitar la propagación del coronavirus, la Federació d’Empresaris de Cambrils (Fecam) se ofreció hace unas semanas a asumir esta tarea y pagar los costes, una petición que el consistorio no aceptó.

«Estamos enfadados porque lo que queremos es colaborar. Lo hemos hecho con la mejor intención y nos han dicho que no. No hay derecho porque estamos hablando de la salud de las personas», apunta al Diari el presidente de la entidad, Victorià Luque.

El empresario explica que la iniciativa surgió cuando supieron que las dos empresas locales que se encargaban de desinfectar las calles lo dejaron de hacer. «Les dijeron que pararan porque de momento no hacía falta», dice. Ante esta situación, los empresarios, entre ellos Pep Barrabeig, portavoz de la Junta Pericial y miembro del Consell Consultiu d’Agricultura, presentaron la propuesta de encargarse de la desinfección exhaustiva de todo el municipio. «Enviamos una carta a la alcaldesa Camí Mendoza y a los concejales Lluís Abella y Enric Daza. Les dijimos que la Fecam estaba dispuesta a pagar esta limpieza mientras estuviéramos confinados, que íbamos a coger máquinas atomizadoras para desinfectar bien, incluso durante la noche, pero nos dijeron que no. No nos podíamos imaginar que no lo aceptarían», asegura Luque.

El presidente volvió a pedir a los políticos que les dieran esta oportunidad pero se les volvió a denegar. Según cuenta, la idea era limpiar de manera continua, sobre todo las calles más concurridas porque consideran que actualmente esta tarea no se está haciendo bien. «Yo en su lugar hubiese dicho que sí porque no les suponía ningún coste. Eran unos trabajos asumidos por gente de Cambrils como han hecho los payeses en Riudoms. Esto se debería haber hecho antes de permitir salir a la gente a la calle. El problema lo tenemos ahora porque el número de infectados ha empezado a bajar y ya han empezado las fases de desescalada. Las calles deben estar limpias, si se hiciera esta desinfección exhaustiva estaríamos todos mucho más tranquilos psicológicamente», considera. Además añade que el municipio debería tener como un sello de calidad sanitaria para garantizar esa seguridad.

En contra de la compra polémica

La Fecam también se posiciona en contra de la compra de la antigua bodega de la Cooperativa. «Estamos en contra del momento en el que se hace. Creo que el gobierno se está equivocando. El consistorio ya ha ayudado a la Cooperativa en muchos momentos pero ahora no toca. Deberían ir al banco con los 800.000 euros a liquidar deuda y pedir dinero para ayudar a las empresas locales, sobre todo a las más necesitadas», asegura. La entidad pide que se haga una consulta ciudadana sobre si se debe adquirir o no el edificio. «Queremos radicalmente que se pregunte al pueblo. La compra es un despropósito».

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.