Tengo la impresión que cuando mandas, eres el mejor. Cuando mandan los otros, es un desastre
Ahora le toca al anterior alcalde criticar al actual, y así sucesivamente. Esto es así y siempre será así
No nos preguntaremos el porqué porque quien más y quien menos, tiene la o las suyas
Klein pone en duda que el gobierno municipal pueda «justificar las inversiones a tiempo» en proyectos que ya han recibido subvenciones

El Nuevo Movimiento Ciudadano compareció ayer para hacer un repaso a la actualidad municipal en un ejercicio más de la oposición «constructiva, pero dura» que ellos mismos defienden. Oliver Klein reivindicó la labor del ejecutivo anterior que él encabezó y se preguntó si el nuevo equipo de gobierno se limitará a ejecutar los proyectos que la NMC inició en sus dos años en la alcaldía.
Klein cree que «el funcionamiento eficaz» que había con el anterior gobierno se ha visto «truncado» y que el equipo encabezado por Alfredo Clúa es «un lastre para el municipio». «Están más preocupados del dinero que de gobernar», apuntaba el jefe de la oposición, que remarcó que no exigirán un Plan de Acción Municipal (PAM), pero volvió a insistir en pedir que los integrantes del pacto expliquen «qué les une» más allá de ir contra su persona.
Los miembros de la NMC también apuntaron que «las pocas comisiones que se han hecho hasta ahora» han sido «poco productivas por el trabajo que hay», un hecho que, sumado a la falta de turnos de ruegos y preguntas –en los plenos extraordinarios de prinicipio de mandato no ha habido– hace sospechar al principal partido de la oposición que el gobierno «evita dar explicaciones».
Preocupación por el cumplimiento de plazos
Desde la NMC mostraron su preocupación por la financiación de proyectos que se pusieron en marcha durante el pasado mandato como el del pabellón en la zona deportiva. Para la construcción de esta instalación se deben utilizar y justificar debidamente en un plazo establecido los 414.000 euros que se otorgaron desde los Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Este paquete de ayudas de un total de 2 millones de euros se destinará también a mejoras del carril bici, recuperación de las praderas de posidonia y aplicación de la tecnología para fomentar la movilidad sostenible. «No los veo capaces de invertir los fondos a tiempo y de poderlos justificar», apuntaba Klein, «si no lo consiguen, tendrán que buscar otras vías de financiación, ya sea subiendo impuestos o recortando derechos básicos».
El portavoz de la NMC también preguntó por la evolución del proyecto de puente por encima de la rambla de Alforja en el paseo marítimo que estaba previsto iniciarse para finales de 2022 mediante una inversión del Estado y, de momento, no se tienen noticias, y por la remodelación del Mercado Municipal que también recibió una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación.
Klein saca pecho de las obras de mandato
El líder de la NMC reivindicó las acciones que su gobierno sacó adelante, como la conexión a la zona de la antigua estación: «pusimos en la balanza las diversas opciones, decidimos derribar y lo hicimos rápidamente. Dos partidos de los que ahora están en el gobierno organizaron campañas en contra de esta obra. ¿Ahora aplaudirán cuando se inaugure?».
También se trató el tema de la Rambla Jaume I donde el anterior gobierno hizo pruebas de movilidad y con la ubicación de los contenedores y el actual ejecutivo debe aplicar los resultados de las pruebas realizadas. Klein pidió que «se escuche a los ciudadanos de la zona».
Por otro lado, el portavoz del Nuevo Movimiento Ciudadano también destacó la construcción de la avenida del Deporte aunque las torres eléctricas de Endesa aún obstaculizan uno de los carriles de circulación. «Hacían mofa de que abriéramos la avenida con las torres allí, pero fue un acierto total», reivindicaba Klein, que también aprovechó para preguntar cómo está el proceso para su retirada.
EL APUNTE
Klein cree que hay «fisuras» dentro del gobierno
Olvier Klein volvió a poner en duda la cohesión del actual equipo de gobierno dentro del cual, dice, «hay fisuras». Desde la NMC apuntan a que están «preparados para volver al gobierno y a la alcaldía» cuanto antes posible, incluso antes de que acabe el mandato.