Presentamos este recorte de prensa que refleja la indignación de los partidos de la oposición

Nosotros estuvimos en la presentación y se nos vendió como que habían participado todos los entes posibles : gobierno municipal, oposición, vecinos, asociaciones, comerciantes, etc.

Pues parece que no es así y ayer noche tuvimos conocimiento de ello por parte de un grupo municipal

Fuera de esta situación, que no anécdota, la presentación tiene como objetivo un Cambrils a 10 años vista

No tengo conocimientos suficientes ni experiencia en este campo para ver las posibilidades de éxito, lo que si se por mi experiencia profesional y por mi edad, que se arranca mal, muy mal

Estaremos pendientes de las diferentes reacciones políticas y sociales

Fotografía de archivo del inicio del proceso de participación del Plan, el pasado mes de febrero

‘Guerra abierta’ entre oposición y equipo de gobierno por el Plan Estratégico Cambrils Ciutat Intel·ligent

La oposición contradice el equipo de gobierno y asegura que el documento no está consensuado por ellos

El equipo de gobierno del consistorio de Cambrils presenta este jueves por la noche el Plan Estratégico Cambrils Ciutat Intel·ligent, «una herramienta de transformación de la ciudad hacia un modelo innovador de gestión eficiente de los recursos y de participación para mejorar la calidad de vida de las personas». En total define 14 programas con 171 acciones a corto y largo plazo de transformación y mejora del municipio. Además este documento, según se afirma por parte del equipo de gobierno, «ha contado con la participación del gobierno municipal, la oposición, los técnicos del Ayuntamiento, la ciudadanía, las entidades y los agentes del sector económico para que todas las visiones sean representadas».

Pero la oposición del Ayuntamiento de Cambrils no opina lo mismo. En un comunicado de prensa, los grupos municipales de Nou Moviment Ciutadà, Ciudadanos, Partit Popular y Assamblea de Cambrils aseguran, en primer lugar, que este documento «no está consensuado con la oposición». En este punto se explica que alcaldía realizó entrevistas con los grupos municipales donde se aportaron propuestas con el fin de elaborar el Plan. Pero a pesar de «recoger algunas de nuestras propuestas, no está totalmente consensuado por nosotros», afirman.

Cuando el documento se presentó a la oposición, ésta pidió consensuarlo entre todas las fuerzas políticas. «Nos dieron dos semanas de plazo para enviar propuestas por correo electrónico, pero por falta de tiempo no hemos presentado ninguna». En un primer momento, además, el Plan se tenía que aprobar en el Pleno de octubre, pero finalmente será en noviembre o diciembre. Finalmente el equipo de gobierno ha alcanzado este periodo de modificación, de manera que «el Plan presentado no es el definitivo». Por otra parte, el coste económico del documento se desconoce por completo, y la oposición concluye que «se trataría de un Plan poco creíble y sin recorrido, pues no se podría garantizar su supervivencia en el tiempo más allá de lo que resta de este mandato».