Plan municipal para reparar el pavimento de 76 calles de Cambrils

Noticias

Desde luego que la iniciativa es de aplaudir, siempre que mejore las condiciones de vida de los cambrilenses. No obstante, hemos de manifestar nuestra sorpresa por el importe de adjudicación de las obras

Aunque no somos expertos en este tipo de trabajos, sale a un poco más de 1.000€ por calle, lo que se nos hace sospechar que igual existe un error de imprenta o esta reparación del pavimento será muy, pero que muy escasa

O, puestos ya a elocubrar, empezarán por una calle, seguirán por la siguiente y así hasta que se acabe el presupuesto

Lo que desde el punto de vista de nuestras Asociación, es lamentable que no hayan consultado con los que pateamos las calles día tras día, nos enteramos hace pocas fechas de casualidad y hasta la salida en prensa no hemos conocido con exactitud lo que nuestro ayuntamiento tenía planeado

El departamento de Serveis saca a licitación un proyecto por valor de 84.305 euros

Aspecto actual de la Rambla Jaume I, en Cambrils

El Ayuntamiento de Cambrils realizará en las próximas semanas una de las acciones que más han reivindicado los cambrilenses en los últimos meses. El departamento de Serveis i Medi Ambient ha sacado a licitación un proyecto para reparar el pavimento de la calzada de varias calles que están en mal estado por el paso del tiempo o por otras causas como el arbolado o el soterramiento de las redes de servicios. En concreto, se arreglarán 76 tramos por valor de 84.305 euros.

«El departamento sigue trabajando a pie de calle para mejorar la imagen de Cambrils. Quiero destacar que esta actuación en estos tramos complementa el trabajo que hace diariamente la brigada. Representa una mejora muy importante para el municipio», señala el concejal de Serveis i Ambient, Lluís Abella.

El primer teniente de alcalde segura que el equipo de operarios realiza un trabajo continuo para reparar tramos más pequeños. Por este motivo, se ha decidido contar con la ayuda de una empresa más grande para asumir estos trabajos con mayor rapidez. «La brigada ahora está trabajando en las calles Drassanes y José San Martín. Cada día realizan acciones en las vías, es un trabajo continuo», apunta.

Como se detalla en el pliegue de cláusulas, el contratista deberá reparar aquellos tramos más afectados, en algunos de ellos, se trata de una actuación urgente porque en la actualidad suponen un riesgo tanto para vehículos como para viandantes. Algunas raíces de árboles han levantado el pavimento y han dejado bultos de cierta consideración que pueden resultar peligrosos.

La empresa deberá cortar y demoler los tramos de pavimento señalados en el documento técnico, estabilizar la base y sanear las raíces si es el caso, volver a pavimentar con una base de todo-uno, riego de imprimación y aglomerado asfáltico. Finalmente, cuando sea necesario, se colocaran en la nueva rasante los marcos y tapas de los servicios existentes en la calzada y se pintará la señalización horizontal.

El contratista deberá presentar un plan de ejecución de las obras, con un periodo de ejecución de 30 días como máximo. El presupuesto será de 82.721,38 euros y además se deberá incluir un estudio de seguridad y salud estimado en 1.583,89 euros. En total, el proyecto costará 84.305,27 euros, IVA incluido.

Mejoras en calles y avenidas

En el documento también se incluyen las fotografías con los tramos que se deben arreglar. Los 76 puntos incluidos en este proyecto son: las calles Rosa del Vents, Brúixola, Neptú, Júpiter, Urà, Eridà, Guillem Carbonell, Josep M. Jujol, Lluís Sort, Reinar des Fonolls, Cerdà, Massó, Romànic, Noucentisme, Gòtic, Gladiols, Liles, de los Ferreries, Josep Pla, Antígons, Molí de les Tres Eres, Passeig Sant Joan Baptista de la Salle, avenida Països Catalans, Rambla Jaume I, Passeig Francesc Macià, Cristòfor Colom, Sant Pere, Drassanes, avenida Diputació, Rambla del Regueral, Lleida, Montbrió, avenida Lluís Millet, Joan XXIII, Enric Granados, Johann Sebastian Bach, Tarongers, Sant Llorenç, avenida Oleastrum, Joan Rebull, Josep Clarà, Castell d’Almansa, Paul Weringer y avenida Vilafortuny.

Además la empresa adjudicataria realizará una actuación en la plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.