Es lamentable que a través de esta noticia nos enteremos de que por el momento, nuestro querido ayuntamiento, no ha presentado todavía una alternativa a la desaparición de 400 plazas de aparcamiento. Lo comentamos hace poco en otro artículo

Ignoramos si esta propuesta de un partido de la oposición seguirá adelante, pero mucho nos tememos que por ser presentada precisamente por la oposición, le den la espalda a esta oportunidad

Ojalá que erremos en nuestra apreciación, y aunque un poco lejano, esa zona es excelente como aparcamiento disuasorio

El PP considera que se debe buscar una solución al problema del aparcamiento antes del inicio de la temporada turística

A pocas semanas de iniciar la temporada turística, el Ayuntamiento de Cambrils está buscando una solución para recuperar algunas de las 400 plazas de aparcamiento que se han perdido con las futuras edificaciones en la zona de Horta de Santa María.

Una medida necesaria para que vecinos y turistas puedan aparcar sin problemas lo más cerca posible del puerto.
 Por ello, el grupo del PP ha propuesto que el solar en la zona dels Antigons, en la entrada al municipio por la N-340, se convierta en un parking disuasivo.

Según explica el concejal, en el próximo pleno ordinario, que se celebrará mañana, el gobierno local prevé aprobar una modificación puntual del POUM relativa a los parámetros urbanísticos del Sector 4, la zona dels Antigons.

Una aprobación con la que se cambiarán las características urbanísticas de terreno, incrementando la superficie comercial y que supondría la ubicación de futuros equipamientos públicos.

«Nuestro objetivo es que Cambrils tenga este aparcamiento municipal que permitiría descongestionar el tráfico en momento de máxima afluencia de vehículos y facilitar el aparcamiento tanto a posibles visitantes como a los propios vecinos», apunta Chatelain, que añade que esta medida podría ser definitiva.

Otro punto a favor del nuevo espacio es la distancia hasta el puerto, a unos 10 minutos a pie, «un tiempo similar al que se necesita para acceder al núcleo de la vila».

 «La destrucción de plazas de aparcamiento ya está generando problemas de movilidad, que empeorarán cuando se inicie la fase de construcción en estas parcelas», asegura el portavoz David Chatelain en un comunicado. El edil de la oposición considera que ante esta problemática creciente «se deben tomar medidas de manera inmediata, utilizando diferentes formas de gestión urbanística que permitirían disponer de la parcela de equipamientos en un periodo relativamente breve de tiempo».

Para el portavoz, este es el «mejor uso» que se le puede dar a esta zona que hace unos años era un punto de referencia en la N-340 por el Gran Buffet. «Resolveremos la problemática del aparcamiento y al mismo tiempo evitaremos situaciones vividas con el Auditorio o la Torre del Llimó, equipamientos de gasto astronómico y poca rentabilidad social».

Alternativas en la Llosa

El consistorio continúa en negociaciones con el propietario del solar de Horta de Santa María para que este verano se pueda usar la parte que no se edifique este año. Además, se está estudiando habilitar un nuevo parking en la zona de la Llossa y hacer algún cambio de sentido de aparcamiento para poder dar una solución al problema.