Reposición del arbolado viario en diversos puntos de Cambrils

Noticias

Es interesante la reposición del arbolado, nadie discute la eficacia de disponer de zonas verdes y un arbolado acorde con una ciudad

Quizás, y no soy jardinero, se deberían plantar árboles que no precisaran de una poda frecuente, árboles que no provoquen una caída de hojas que obturen cloacas, aceras, etc

Sea como sea, es una buena noticia

Ya se han plantado 55 árboles en Vilafortuny y ahora en el paseo marítimo 21 palmeras

Operarios colocan las nuevas palmeras del paseo marítimo de levante

El Departament de Medi Ambient del Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado en febrero la reposición del arbolado viario de diversas zonas del municipio. Los trabajos, incluidos en los nuevos contratos de jardinería, han comenzado con la plantación de un total de 55 árboles en Vilafortuny. También se han plantado árboles en el patio de las escuelas Mas Clariana y Guillem Fortuny. Los trabajos continúan ahora en el paseo marítimo de levante, donde se están llenando los alcorques con un total de 21 palmeras.

La reposición continuará la próxima semana en diferentes puntos del centro urbano con un total de dieciocho ejemplares de diferentes especies.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el proyecto para la reposición de arbolado viario y vegetación en la zona de poniente de Cambrils con un presupuesto de 75.382 euros.

Los trabajos permitirán restituir parte del arbolado municipal y llenar los numerosos alcorques vacíos después de años sin haber hecho reposiciones de árboles de esta envergadura.

Evaluación durante la poda

Anualmente, durante la campaña de poda, que se realiza entre octubre y marzo, se realiza la evaluación del estado del arbolado viario. Además, a raíz de los temporales de octubre de 2019 y enero de 2020, varios árboles cayeron o tuvieron que ser retirados por seguridad.

El concejal de Serveis i Medi Ambient, Josep Lluís Abella, ha destacado la importancia de la actuación en el momento actual de cambio climático. Los árboles mejoran la calidad del aire, mitigan las temperaturas, ayudan a reducir la contaminación acústica y contribuyen al incremento de la biodiversidad urbana.

Hay que tener en cuenta que estos beneficios se asocian a la existencia de copas plenamente desarrolladas. De ahí que el criterio es priorizar árboles de calidad.

Es decir, que se puedan desarrollar lo más libremente posible, en lugar de tener más cantidad de árboles pero que se les tenga que someter frecuentemente a podas drásticas.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.