Tren Tranvía

Noticias

Acompañamos un pequeño resumen de diversos artículos sobre este asunto

Ya hemos publicado unos cuantos

Parece que se acerca el momento de ver, por fín, una modificación sobre el actual trazado de la vía del ferrocarril

No lanzemos las campanas al vuelo, simplemente veamos como discurren los hechos

Salou y Cambrils, ‘encantadas’ con el trazado del futuro tren-tranvía

Ambos consistorios, junto con los de Tarragona y Reus, ven con buenos ojos la licitación del estudio informativo del proyecto y creen que resultará muy positivo para la movilidad en el Camp de Tarragona

El tren-tranvía prevé un enlace con el aeropuerto y el corredor mediterráneo

Las ciudades del Camp de Tarragona que estarán conectadas con el nuevo tren-tranvía que debe construir la Generalitat desean que sea una realidad lo antes posible. Desde los ayuntamientos de Cambrils, Salou, Vila-seca, Reus y Tarragona confían en que la nueva infraestructura mejorará la movilidad de sus habitantes e incrementará las conexiones con puntos más lejanos. También anhelan la unión con el Corredor Mediterráneo que se articulará a través de la nueva estación intermodal pendiente de construcción al sur del aeropuerto de Reus por parte del Estado.

 

El tren-tranvía prevé un enlace con el aeropuerto y el corredor mediterráneo

La Generalitat licita el estudio informativo de la primera fase que contempla once paradas entre Cambrils y Tarragona

WhatsappFacebook

El tren-tranvía prevé un enlace con el aeropuerto y el corredor mediterráneo

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha licitado el estudio informativo del nuevo tren-tranvía del Camp de Tarragona. El proyecto está previsto que se desarrolle en dos fases. La primera, de 18,7 kilómetros, unirá Cambrils y Tarragona, pasando por Salou y PortAventura, y haciendo once paradas aprovechando la línea ferroviaria actual.

La segunda fase, aún por acabar de concretar, prevé conectar Cambrils y Reus pasando por Vila-seca, así como algunos ramales que permitieran llegar hasta la futura estación intermodal del Corredor Mediterráneo o hasta el aeropuerto de Reus.

La redacción del proyecto está previsto que no supere los cinco meses. Aparte, también se ha sacado a concurso público el estudio de impacto ambiental y el plan especial de infraestructura ferroviaria del tren-tranvía del Camp de Tarragona.

Territori licitará este mes los estudios para la implantación del tranvía

Entre las tareas que se están llevando a cabo por la Generalitat de Catalunya, se encuentra «la mejora y adaptación de la oferta ferroviaria en función de las necesidades de las personas usuarias»

El secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, se reunió ayer con los representantes de los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Vila-seca y Salou. Era el primer encuentro con los nuevos gobiernos municipales que «ha servido para hacer seguimiento del Pacte per les Infraestructures del Camp de Tarragona», según informó.

En la reunión «hemos confirmado» el pacto territorial para impulsar las infraestructuras estratégicas del Camp de Tarragona, remarcó el secretario, quien explicó, junto con otros representantes del Departament de Territori i Sosteniblitat, «las tareas que hemos llevado a cabo hasta ahora». Entre estas, «estamos estudiando la mejora y adaptación de la oferta ferroviaria en función de las necesidades de las personas usuarias».

Gavín puso de manifiesto que la nueva oferta de servicios «mejorará las frecuencias y también la calidad, porque se facilitarán las conexiones y se establecerán servicios cadenciales».

Isidre Gavín: «La respuesta es sí, tenemos el dinero para el tranvía»

Entrevista al Secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya. La administración catalana afirma que el pacto con los alcaldes es la principal garantía de que el proyecto del tranvía seguirá adelante cuando entre en funcionamiento la variante

Isidre Gavín i Valls (Barcelona, 1963) fue presidente de la Diputació de Lleida entre 2003 y 2007. Diputado por Lleida, en 2011 fue designado director general de la empresa pública Cimalsa. En julio de 2018 lo nombraron secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, convirtiéndose en el número dos de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat.

La adecuación del tramo Cambrils-Tarragona son 34 millones para la infraestructura y 21 para el material móvil»

«No hay cultura del transporte público en el Camp de Tarragona»

El presidente de la PTP, Ricard Riol, defiende que no hay que desmantelar las vías de la costa cuando entre en funcionamiento la nueva variante, y que debería hacerse una transformación progresiva para el tranvía

Ricard Riol (Tarragona, 1982) preside desde el año 2007 la Associació per a la Promoció del Transport Públic, una entidad sin ánimo de lucro que desde 1993 trabaja de forma continuada para conseguir una movilidad más sostenible. La entidad combina el activismo en la defensa del transporte público con la elaboración de propuestas técnicas, que afectan a problemáticas concretas.

En los últimos años, la asociación ha incrementado su impacto sobre la opinión pública y ha ejercido un papel destacado en la defensa del no desmantelamiento de la línea de la costa a partir de la entrada en funcionamiento de la variante del Corredor del Mediterrani.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.