Un mosso fuera de servicio detiene a un hombre cuando intentaba robar en una comunidad de vecinos en Cambrils en Avda. del Mar

Noticias

Un intento de robo frustrado por un mosso fuera de servicio, ocurrido en nuestro barrio, concretamente en la Avda. del Mar

Estas fechas, dominadas por la pandemia, parece ser que no es obstáculo para los amigos de lo ajeno

Prestemos atención, hablemos con nuestros vecinos, no bajemos la guardia. Ellos, los malos, no descansan

El agente lo observó a distancia y cuando vio que forzaba con un destornillador una de las puertas de acceso se identificó como policía

Un agente de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Cambrils (Baix Camp), que se encontraba fuera de servicio, detuvo ayer a un hombre de 36 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, atentado, resistencia y desobediencia guardo.

Los hechos ocurrieron a las 18.35 horas cuando el agente se dio cuenta de que un individuo, conocido policialmente por delitos patrimoniales, estaba vigilando varias comunidades de vecinos de Cambrils.

El mosso sospechó de las intenciones del individuo, que iba en bicicleta, y decidió seguirlo. A la altura de la avenida del Mar el hombre saltó una puerta de acceso que da a un jardín comunitario y empezó a mirar los portales de acceso a los bloques de pisos. Al agente lo observó a distancia y cuando vio que forzaba con un destornillador una de las puertas de acceso se identificó como policía.

Inmediatamente, el mosso avisó del incidente a la comisaría de Cambrils para pedir el apoyo de  varias patrullas.

Al ser pillado, el hombre intentó huir en la bicicleta pero el mosso pudo pararlo. Entonces lo amenazó con el destornillador y le tiró la bicicleta encima. Esta acción le permitió huir deprisa. El agente lo siguió y lo interceptó y detuvo en la calle Alexandre Galí.

Minutos más tarde llegaron varias patrullas que trasladaron al detenido a dependencias policiales.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes, ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. El juez ha decretado su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.