Un ocupa agrede con una barra de hierro a un vecino de Vilafortuny

Noticias

Amigos, esto de los okupas lo hemos tratado muchas veces

Hasta ahora no teníamos noticias de estas características

Tomemos nota, no bajemos la guardia

Se encontraba delante de un chalet en actitud sospechosa y se abalanzó contra el hombre al sentirse observado

Un vecino de Vilafortuny (Cambrils) ha resultado herido después de ser agredido de forma violenta por un ocupa de la urbanización. El agresor, que se encontraba delante de un chalet con una actitud sospechosa, se lanzó contra el vecino sin motivo alguno aparente: sólo porque se sintió observado. Según la versión de la víctima, la rápida actuación de la policía local permitió su detención aquella misma noche.

Los hechos se produjeron la noche del domingo. Hacia las nueve y media de la noche, el hombre salió de casa a pasear el perro y tirar la basura en los contenedores que se encuentran en la calle Mas del Grau. «Los contenedores se encuentran en una zona muy oscura, los han puesto entre la vía y una gran zona verde que no tiene iluminación. Al llegar a la isla de contenedores, vi que había un hombre vaciando uno e intentando sacar las varitas de una luz que alguien había dejado allí», relata el vecino. Después de tirar la basura y mientras se alejaba, el vecino aprovechó para llamar a la policía local para alertar que había un hombre derramando la basura en la calle y, después, siguió paseando al perro. Al cabo de pocos minutos, el vecino vio cómo el hombre que se encontraba vaciando los contenedores caminaba por la calle Mas del Vidalet. Pasaba por las casas y se detuvo justo delante de una durante un buen rato observante de valla hacia adentro, como si tuviera la intención de saltarla.

«Recordé que, a uno de los vecinos de la zona, le robaron un patinete de alta gama hacía poco tiempo y que, según la descripción que había dado, el ladrón llevaba una chaqueta con estampado de camuflaje. Justamente, el hombre de los contenedores también llevaba una chaqueta de camuflaje», continúa el relato el vecino agredido. «Seguí andando y lo adelanté desde la otra acera. Más arriba me detuve a mirarlo cuando, de repente, se dio cuenta de que lo estaba observando», añade. Según el vecino, el hombre de la chaqueta de camuflaje se tiró contra él. «Hablaba a su manera –parece que es sordo-mudo– y yo le dije que no se acercara, que no llevaba mascarilla. Saqué el teléfono móvil y él hizo el gesto de querer cogérmelo. Me giré e intenté hacerle una foto, con tanta mala suerte que se disparó el flash de la cámara. Al verlo, el hombre se puso muy violento y sacó una barra de hierro de la bolsa donde llevaba las piezas de la lámpara que había desmontado en el contenedor y empezó a golpearme repetidamente en la cabeza con esta», dice el vecino. Ante la reacción tan agresiva del hombre, el vecino optó por salir corriendo hasta que llegó a casa de unos conocidos, donde llamó al timbre y lo atendieron enseguida. «Me querían cuidar, pero lo primero que hice fue llamar a la policía local para que no pudiera ir demasiado lejos», añade. Según apunta el hombre, los agentes de la policía local acudieron rápidamente y, en pocos minutos y gracias a su descripción, encontraron al agresor en la avenida Vilafortuny.

Según ha podido saber gracias a otros vecinos, el hombre es un ocupa que está instalado en una de las casas de Vilafortuny desde hace tiempo y es conocido porque esta no es la primera vez que provoca problemas entre los residentes.

«Últimamente ha habido muchos robos en la urbanización y los vecinos estamos en alerta», añade la víctima, que prefiere mantenerse en el anonimato.

El hombre presenta una grave herida en la cabeza y, además, se rasgó un pie durante la huida. El vecino ha presentado una denuncia contra el ocupa.

Deja un comentario, solo usuarios registrados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.