Nuevos actos contra la propiedad en el barrio El Molí de la Torre
Parece que Cambrils está de moda, pero lamentablemente, no lo está por sus playas ni por sus restaurantes ni por sus monumentos
Los amigos de lo ajeno y los okupas, están encontrando un filón con nuestras propiedades
Amigos, somos conscientes de que parecemos unos alarmistas, pero, ¿quién no lo es con lo que estamos viendo?

Han convocado una reunión extraordinaria para tratar este tema. Están preocupados y decidirán que acciones llevarán a cabo

Imagen de la entrada a la urbanización, donde hace semanas que reina la inseguridad

Vecinos de la urbanización Molí de la Torre de Cambrils aseguran vivir desde hace semanas con sensación de inseguridad. Explican que han sufrido varios robos desde principios de año, y que también ha habido ocupaciones ilegales. No están tranquilos. Así lo manifiesta la portavoz de la asociación vecinal, Lydia Aguirre, quien subraya la preocupación de los residentes en la zona ante esta situación. «La gente está enfadada. La problemática nos ha llevado hasta aquí. Será una reunión extraordinaria y decidiremos qué acciones llevaremos a cabo a partir de ahora para intentar ponerle freno», apunta Aguirre.

La portavoz de la asociación señala que en los últimos dos meses han entrado a robar en varios chalets. «La gente se ha alterado. Esta siempre había sido una zona muy tranquila. Y ahora muchos vecinos tienen miedo», señala. «Hablamos con la Policía Local para que incrementara la vigilancia. Pero no tienen suficientes efectivos. Y somos conscientes de ello», confiesan los vecinos de esta urbanización.

Aseguran que la situación ha empeorado desde principios de año. «En enero entraron en un chalet y lo hicieron de forma profesional, como si fueran okupas habituales», apunta la portavoz de la asociación de vecinos.

La asamblea será hoy a las 11 horas en el centro cívico. Y tratarán cuestiones como el estado del barrio, las relaciones con el Ayuntamiento, con otras entidades o las deficiencias de internet. Pero los robos y las ocupaciones que han tenido lugar en los últimos meses serán el tema más destacado. Hace un par de semanas, de hecho, varias decenas de vecinos salieron a la calle mientras una familia entraba en un chalet. Querían evitarlo. Aunque hay quien defiende que puedan ocuparse viviendas que son propiedad de los bancos, los vecinos del Molí de la Torre creen que no es la vía que deberían seguir y no están de acuerdo.